¡Históricas!: Selección femenina de Hockey Césped, “Las Diablas” clasificaron al Mundial tras vencer a Estados Unidos

Las chilenas se quedaron con el triunfo tras llegar a penales y deberán representar al país por primera vez en el Mundial de hockey césped femenino en España y Países Bajos en julio.

La Selección femenina de Hockey Césped “Las Diablas” sorprendió tras vencer a Estados Unidos y clasificar por primera vez al mundial.

El Team Chile celebró en redes sociales el importante hito de las Diablas quienes se destacaron en el Country Club de La Reina y tras empatar 1-1 en tiempo reglamentario, lograron el triunfo a través de “shoout-out” o penales.

“El Team Chile Femenino de Hockey Césped derrotó 1-0 a Estados Unidos y Clasificó por primera vez a un mundial adulto. ¡Estamos taaaaaaaaan orgullosos de ustedes, Diablas! ¡Felicitaciones @Chile_hockey!”, detallaron en la red social celebrando que las chilenas se quedaron con el triunfo tras penales.

Tras el triunfo, Las Diablas clasificaron directamente a la final de la Copa Panamericana que se está realizando en el país donde se enfrentarán a Argentina el próximo domingo y representarán al país en el Mundial de Hockey Femenino que se llevará a cabo en España y Países Bajos durante julio.

Mira el tuit a continuación:

COMPARTIR NOTA