Histórico del Inter: "Alexis Sánchez ha sido una decepción"

Luis Suárez Miramontes, ex jugador, DT y presidente de honor de Inter, confirma que "se esperaba mucho más del chileno". Asimismo, el "Balón de Oro 1960" aprueba una eventual llegada de Vidal: "sería un gran refuerzo", asegura.

A sus 85 años, el gallego Luis Suárez Miramontes, está completamente vigente. Leyenda de Barcelona e Inter de Milán, el único "Balón de Oro" nacido en España, sigue de cerca la realidad de los dos clubes de su corazón, como comentarista en la televisión italiana de los juegos del cuadro "culé".

Voz autorizada, como la mejor, el ex volante se muestra decepcionado con la temporada de Alexis Sánchez, quien ayer jugó los últimos 7 minutos en el triunfo 2-1 de Inter sobre la complicada Sampdoria. Eso sí, el jugador que inspiró el nombre de su homónimo en el Barcelona, se declara un admirador de Arturo Vidal.

-¿Cómo ha visto la temporada de Alexis Sánchez?

Ha jugado muy poco, ha estado lesionado. Pero es extraño que haya tenido tan escasa continuidad. Es un buen jugador, que le podría haber echado una mano al Inter. Aunque si no está bien, si tiene problemas físicos, es distinto. De lo contrario, tendría lugar en el equipo.

-¿Usted lo dejaría otra temporada?

Habría que estar allí, las cosas se ven diferentes desde la distancia. Si no anduvo este año, tal vez merecería una oportunidad en la próxima temporada para que pudiera demostrar sus verdaderas cualidades. Eso ya no depende de mí.

-¿Y cuál es el balance general del chileno?

Se esperaba mucho más de Alexis Sánchez. Ha sido una decepción. Hace dos temporadas que no cuaja una buena forma. Ha tenido problemas físicos, que a veces no son importantes, pero lo suficientemente complejos para que no te dejen coger la forma. Tal vez ahora puede ser que tenga más oportunidades, porque habrá más rotaciones en el equipo. Habrá muchos partidos seguidos y problemas físicos para el resto... Pueda ser que aproveche lo poco que queda de campeonato.

-Usted jugó en Barcelona e Inter ¿Le gustaría que Arturo Vidal llegara al cuadro lombardo?

Sería un gran refuerzo. Pero no sé si venga a Inter. Me da la sensación de que Vidal está contento en Barcelona, está jugando bastante y cada vez entra más de titular. No sé si él tiene ganas de buscar una nueva aventura. Si viene sería un refuerzo importante. Es un jugador de rendimiento, porque tiene carácter, tiene calidad, tiene gol… Y el gol para los centrocampistas siempre es un fundamental.

- El director de Inter dijo que estaba muy viejo…

Mire, lo que habla más que la edad, y de lo que nadie puede esconderse, es el campo de juego. Ahí es donde los tienes que ver. Cada vez los jugadores se están retirando más tarde, se cuidan mucho más. La edad de Vidal (33 años) no es para dejar de jugar. Puede jugar un par de años de alto nivel y ha tenido pocas lesiones. Está muy fuerte.

COMPARTIR NOTA