Histórico triunfo en Mundial de hándbol

Chile venció por 32-24 a Austria y sueña con la clasificación a la segunda ronda.

Con garra y mucho corazón, la selección chilena de hándbol logró un triunfo histórico para el deporte nacional en el Mundial que se está disputando en Alemania y Dinamarca.

Justamente ante los daneses había sido el debut de Chile, donde poco pudieron hacer y cayeron por 39-21. Una paliza que no tiró para abajo el ánimo del elenco que dirige que el español Mateo Garralda, que aleonó a sus pupilos para que ante Austria llegara la revancha.

Los europeos, a priori, eran un equipo más fuerte. Y a pesar de que al descanso la Roja se fue 15-14 con el marcador en contra, siempre tuvieron la sensación de que el encuentro era parejo y se podía dar la sorpresa.

Y así fue, porque de la mano de Erwin Feuchtmann, el máximo anotador de los nacionales con 9 goles, se empezó a sacar una ventaja que fue irremontable para Austria hasta sellar el triunfo por 32-24, en lo que fue la segunda victoria en este tipo de torneos para nuestro país. En el Mundial anterior de Francia se le había ganado a Bielorrusia, por 32-28.

Juento a Feuchtmann, el portero Felipe Barrientos fue figura al lograr contener nueve disparos a gol de los austriacos, lo que le valió el apodo de "Cordillera" por parte de la transmisión oficial de la televisión.

Chile chocará mañana con Túnez, luego Noruega (duelo casi imposible de ganar) y cerrará con Arabia Saudita. Si gana dos de los tres encuentros, podría pasar a la siguiente ronda del Mundial.

COMPARTIR NOTA