Históricos del Barcelona piden más minutos para Vidal

Tres ex jugadores del cuadro "culé" como el rumano Gica Popescu, el nigeriano Emmanuel Amunike y el peruano Hugo Sotil coinciden en la importancia del refuerzo chileno. Asimismo, apelan a la necesidad del equipo para darle más participación y confían que "Celia" se ganará un puesto en la temporada blaugrana.

Pasan los partidos y Arturo Vidal aún no puede entrar desde el inicio en Barcelona. Sin embargo, nadie en el entorno catalán duda de las cualidades del volante chileno. Es más, tres ex jugadores del club "culé": Gica Popescu, Emmanuel Amunike y Hugo "Cholo" Sotil coinciden en que el jugador chileno bien podría tener más minutos en la planilla del campeón hispano.

"Vidal es un refuerzo de categoría, con mucha experiencia. Tiene todo el carácter, el espíritu, la fortaleza y la calidad para ser titular", dice el rumano a La Cuarta, a la vez que confirma que "la temporada es larga y la plantilla de Barcelona tiene muchos jugadores de nivel. Vidal va a encontrar sus sitio, de eso estoy seguro. Con paciencia, trabajo y mucho entrenamiento lo logrará. Tal vez todavía exista un tema físico, mal que mal la operación que tuvo creo que fue algo delicada", remata el ex zaguero y volante, ganador de tres títulos con los "culé" ('95-'97).

"Impone jerarquía"

El nigeriano Amunike conoce de cerca a Vidal: "Me tocó ver a toda esa generación en el Mundial Sub 20 de Canadá 2007". Y agrega que "es un mediocampista que impone jerarquía, pero tiene un plantel importante al que tratar de imponerse. En cualquier otro equipo sería titular, pero es el técnico quien decide, aunque argumentos le sobran al chileno para jugar desde el inicio. Por algo lo ficharon".

Asimismo, el ex volante (ganó 6 títulos con el Barça entre '96 y 2000) aconsejó al jugador chileno: "Hay que tener paciencia, el tiempo pone todo en su lugar. Lo importante es estar siempre dispuesto cuando te toque ser titular o entrar desde el banco de suplentes".

En la misma línea, el peruano Hugo "Cholo" Sotil fue más directo en su análisis y destacó que podría darle otra dinámica al mediocampo de los catalanes.

"Es un gran refuerzo. Tiene nivel para estar en el equipo titular, pero tendrá que adaptarse a las necesidades del equipo. A mí me gustaría verlo jugar junto a Sergio Busquets, creo que harían una gran dupla en el medio, con mucha dinámica", dijo el "Cholo", quien ganó un título entre el '73 y el '77.

COMPARTIR NOTA