"Hombre Pollo": "Tengo el ojo morado por la patada de Jara"

Pablo Loyudice, el hincha que se ganó el cariño del "18" nacional, es un ciudadano hispano, que fue liberado de la cárcel gracias a la gestión del consulado ibérico. Asegura que odia a los chilenos y que quiere denunciar la violencia que sufrió en su detención.

El "cariñito" que le hizo nuestro Jarita al "Hombre Pollo" que interrumpió el duelo con Uruguay en Copa América trajo más coletazos que su dedito intruso del 2015. Lo primero que ocasionó fue una disputa interna entre la policía local y la Conmebol, pues los primeros acusan que la seguridad privada que contrató el organismo fue más penca que el ingreso de Junior Fernandes.

Pero no fue el único dolor de cabeza que tuvieron las organizadores con la carrera del plumífero, el cual fue identificado como Pablo Benjamín Loyudice Gonzales Llanos. Resulta que el chistosito quedó detenido en las intalaciones del estadio y luego derivado a una comisaría cercana para comenzar con su control de detención.

Pero ahí se dieron cuenta que el joven no era uruguayo ni argentino, como se especuló al principio, pues tenía identificación española.

"Ostia joviño, te metiste en un problemiña", le dijeron al joven. Y razón tenían, pues aquí los desórdenes en el campo de juego son duramente castigados y no lo iban a soltar tan fácilmente, ya que se puso violento con los policías, donde aseguran que estaba bajo los efectos de alguna droga porque estaba descontrolado.

De hecho, el Ministerio Público de Río dejó las caipiriña a un lado y lo denunció "por invasión de local restringido a los jugadores". Lo que significaba cana inmediata y con puros "tranquilitos" de las favelas.

No obstante, el consulado español intervino en su defensa y el "hombre pollo" fue liberado ayer. Algo que en el país de la samba no cayó bien, por lo que se seguirá tramitando el juicio y podría ser condenado hasta con dos años de cárcel y una fuerte multa.

Esto último es lo que seguramente se aplicará, pero mientras tanto no puede acercarse a menos de 5 kilómetros del mítico recinto deportivo.

¿Odio a los chilenos?

Tras salir de la cárcel, el "Hombre Pollo" movió las alas reclamando, aunque no quería saber nada de Chile, ya que de inmediato vio que la prensa nacional lo esperaba para saber de sus aventuras.

"Hablo con gente de todos lados menos con los chilenos. Porque los chilenos ya nos traicionaron una vez con las Malvinas y ahora me traicionaron en la cancha. Así que nacieron traidores y traidores morirán", comentó el hincha en conversación con TVN.

Horas más tarde consultado por La Cuarta, el plumífero contestó un mensaje, donde seguía reclamando por el momento vivido en Río de Janeiro.

"Tengo el ojo morado por la patada que me pegó Jara, quiero denunciar", contó brevemente Loyudice, asegurando que en esta jornada tiraría hartas plumas por el mal momento que le hicieron pasar en su encuevamiento.

Pero eso no fue todo, porque también aseguró que la pasó mal la noche en la cárcel, donde también piensa cacarear por los malos tratos que pasó con la policía. "Me golpearon tanto que tengo todo el cuerpo moreteado", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA