Horacio Pagani: "A Argentina le hace falta un Arturo Vidal"

En Argentina dolió la goleada que sufrió la semana pasada su selección por 6-1 ante España. Si parece que fue tanta la vergüenza que en Buenos Aires se aburrieron y todos se fueron de la capital con el fin de reactivar los aires de esperanza. Es que ya no hay tanta tranquilidad entre los hinchas, pues apenas faltan 73 días para que comience el Mundial de Rusia 2018.

Y uno de los más preocupados con esta "crisis" futbolística es Horacio Pagani. El reconocido periodista deportivo con 50 años de carrera, sostuvo que la Albiceleste perdió el rumbo con Jorge Sampaoli, deté que, pese a sus positivos antecedentes con la "U" y la Roja, aún "no puede demostrar nada" al mando de Lionel Messi y compañía. Y eso que en junio cumplirá un año en la jefatura.

"Más allá que haya sido un amistoso, fue un golpe muy duro para la selección. Sampaoli no está respondiendo a su ideología, esa que lo hizo ganar la Copa América 2015 y triunfar en Europa. Hasta ahora no ha hecho nada de lo que exhibió en Chile", indicó a La Cuarta el comentarista en las oficinas de TyC Sports.

- Entonces mejor ni recordarle el amistoso con España…

-¡Y qué te parece si perdiste por 6-1 a menos de 80 días del Mundial! Por suerte todavía hay tiempo para citar nuevos jugadores. La selección necesita recambio, ahora ya.

- Pero cálmese... ¿Cree que Jorge Sampaoli sacará algo en limpio?

-Por ahí le viene bien una derrota de este tipo -respira profundo y continúa-. Quizás este golpe sirve para hacer cambios en el equipo.

- ¿Usted diría que al grupo le falta alguien como...?

-Yyy, como Arturo Vidal podría ser. El principal problema para el entrenador es que los volantes de contención no están rindiendo. Javier Mascherano y Lucas Biglia no han respondido bien. Esa zona es uno de los puntos más bajos.

- Arriba tampoco hacen mucho. El técnico ha probado 12 delanteros...

-Soy partidario de que Lautaro Martínez (Racing Club) tenga un espacio en el equipo titular. A sus 20 años está capacitado para ser el 9 de área para la selección. También espero que Dybala se integre, porque el equipo necesita jugadores de esa calidad.

- ¿Y saca a la "Pulga" del equipo?

-¡Pero ni loco! La selección con Messi juega distinto. El tema es que Lio es muy difícil de dirigir. Es el mejor del mundo, nadie duda de eso. Marca diferencias en cualquier cancha y eso lo demuestra en el Barcelona. El problema de Sampaoli es que no puede contradecirlo, y ahí es donde se está complicando todo. Esto ya le está pasando la cuenta.

La "podadora" apunta a Beccacece

Era inevitable. El resultado del amistoso ante España también afectó la relación dentro del cuerpo técnico liderado por Jorge Sampaoli. Tanto así que sumarían un nuevo integrante para mejorar el rendimiento del grupo.

Desde mayo, Pablo Aimar, entrenador de la Sub 17, se unirá al staff argentino y el principal damnificado será Sebastián Beccacece, quien comenzó a trabajar con el hombre de Casilda en el 2003.

El ex deté de la "U" sería desplazado a la Sub 20 junto al Nico Diez, todo para que siga tranquilamente su proceso con aquella división.

Sin embargo, se dice que esta medida sería para sacar definitivamente a Beccacece del cuerpo técnico, a petición de los mismos jugadores, que habrían tenido varios encontrones con él.

Para rematar, "Payasito" es más cercano al plantel y es íntimo amigo de Messi.

COMPARTIR NOTA