Hoyos en su despedida: "La 'U' será campeón a fin de año"

Sin aceptar preguntas y con un "hasta luego y no hasta siempre, porque nadie sabe las vueltas que tiene la vida", se despidió hoy Angel Guillermo Hoyos de la Universidad de Chile.

El técnico argentino llegó hasta el Centro Deportivo Azul (CDA) pasadas las 5 de la tarde y casi una hora después habló con la prensa.

Recordó cuando llegó por primera vez al CDA: "Entré nervioso, por la magnitud que representa el club. Y hoy, después de 16 meses, me presento para irme. En 16 meses me llevo lo más importante que se puede llevar un ser humano, el corazón de esta gente que nos acompañó permanentemente. Realmente me llevo muchas cosas hermosas"

En la ocasión Hoyos destacó los buenos momentos vividos en la "U" durante "15 meses y 20 días". Y también asumió su culpa por "los 10 días adversos". "Asumio las responsabilidades, soy el responsable de esa situación", enfatizó.

Hoyos dijo además que por esto último entendió que Carlos Heller tuvo que tomar la decisión de alejarlo del equipo.

Será campeón

Sin embargo, pese al despido, el trasandino se declaró un "romántico viajero". Y para hacer más patente su sentimiento, aseguró no sólo que "este quipo clasificará a la Copa Libertadores", sino también que "será campeón a fin de año".

Respecto de los jugadores, dijo que "quiero agradecerles por entregarse con mucha pasión al juego, por al sentirse joven de nuevo muchos de ellos y amar a este deporte".

Aquello "hace que no tengamos nada más que palabras de agradecimiento hacia ellos",

"Me llevo cosas muy hermosas y también dolores, como no ganar un clásico ante Colo Colo y los que fueron esos diez días salvajes que no estaban en la planificación de nadie".

"Hoy más que nunca soy de la 'U'. Me voy con ese sentimiento y más allá de la derrota, hoy soy un romántico viajero. Esto no es un hasta siempre, es un hasta luego. Nadie sabe las vueltas que da la vida", concluyó.

COMPARTIR NOTA