Las inesperadas frases del Huaso Isla tras polémica de Claudio Bravo

La pataleta de Claudio Bravo, como era de esperar, no cayó bien en el grupo de la Roja. Y nadie mejor que el "Huaso", tipo directo y honesto, para expresar de manera explícita el sentir de los jugadores. En su llegada a Estocolmo, Mauricio Isla la hizo corta y obligó al histórico capitán de la Roja para que aclare su descarte de los partidos amistosos.

"Espero que Claudio (Bravo) pueda aclarar lo que pasó", dijo el lateral del Fenerbahçe a la radio Cooperativa, en su llegada a la capital sueca.

Una frase encendida que, más que nada, apaga el incendio con bencina. El mismo que provocó Bravo tras renunciar a las dos primeras pichangas de la Roja, al mando del nuevo entrenador Reinaldo Rueda. Por eso el "Huaso" no tuvo pelos en la lengua para interpelar al arquero. De quien dijo que, si no quería volver al equipo nacional, aún existían opciones para reemplazarlo.

"Si Bravo aclara todo lo que ocurrió, seguramente volverá a la Selección. Y si no lo hace... Bueno, habrá que darles opción a los compañeros que vienen", comentó Isla, en la dura y sin ningún complejo.

¿Y el arreglo con Vidal?. Sin embargo, lo que más molesta a los cabros de la selección es que Bravo y Vidal nunca hablaron. Después de la eliminación de Rusia 2018, se mandaron muchos mensajes a través de los medios y las redes sociales. Pero la conversa nunca existió. Y eso, precisamente, es lo que tocó Isla en su llegada a Estocolmo.

Una especie de declaración del sentir popular de todo el grupo frente a un problema que, ahora más que nunca, está mucho más lejos de resolverse.

"Esta era una buena ocasión para que los dos, tanto Bravo como Vidal, aclararan las cosas. Porque es lamentable que cosas extra fútbol afecten al grupo de esta manera. Ambos jugadores han entregado mucho al equipo y son futbolistas excepcionales", tiró el "Huaso".

Paulo Díaz apoya al "1"

Uno de los que sí destacó la ausencia de Claudio Bravo fue el defensor de San Lorenzo Paulo Díaz. El ex Palestino llegó ayer a Santiago y tomará rumbo a Estocolmo. En su escala en Chile, el zaguero aprovechó de dar su opinión sobre el tema que genera discordia en la nueva Roja.

"Él (Bravo) decidirá. Por algo lo está haciendo. Para nosotros es importante, es el capitán, pero no he hablado con otros compañeros acerca del tema. No me meto en eso. Pero debemos tratar de ser la nueva generación dorada", dijo Díaz.

COMPARTIR NOTA