Deportes

El "Huevo" enchuló su auto para ser piloto de carrera

Daniel Fuenzalida es un amante de las tuercas y pudo cumplir su sueño de niño: acelerar a fondo entre perros grandes.

Imagen 23.525

Está claro que no todos los sueños son alcanzables. Algunos por cuestiones profesionales siguieron otro camino y no pudieron realizar lo que más les movía el piso. Pero siempre hay excepciones, y una de ellas le pasó a Daniel Fuenzalida, conductor de radio y animador del programa "Me Late" de UCV-TV.

Y es que el hombrón desde peque soñaba con pisar el acelerador a fondo y no veía ni cerca una carrera televisiva.

"Desde pequeño he sido muy tuerca, coleccionaba autitos de carrera, iba sagradamente a Las Vizcachas, conocía a los pilotos y veía como un fánatico la Fórmula 1", señaló.

Tres décadas tardó el "Huevo" en sacarse el bichito y se metió de lleno en el mundo de los fierros. Ahora, no hay quien lo saque...

De tanto buscar oportunidades, Fuenzalida se inscribió en el Campeonato Histórico de Velocidad Four B en la categoría Opel OPC. "Me compré un auto para participar, que vino homologado desde Alemania. Venía con jaula de protección y potenciado para carreras. Yo mismo lo diseñé porque quería que me identificara. Le puse los colores de mi programa y le coloqué el logo de Radioactiva", afirmó.

El rostro de 41 años compite generalmente en el autódromo de Codegua, que tiene categoría internacional, más otras especiales en La Serena y Temuco. Aunque, según cuenta, todo comenzó con un secreto guardado bajo siete llaves.

"La primera vez que competí no le dije a nadie de mi familia, ni a mi hija, ni a mis papás. No quería preocuparlos. Partí con harto nervio ya que, cuando uno es papá, hacer un deporte de alto riesgo complica un poco", soltó.

Por último, respecto a su rendimiento sobre la pista, el ahora piloto-animador reveló que va en constante alza.

"Estoy corriendo hace cuatro fechas. En la primera salí octavo, rn mi segunda competición obtuve el quinto lugar. Con el tiempo fui mejorando y en la pasada fecha de Codegua llegué segundo. Estoy súper feliz de mi evolución", cerró.

Más sobre:Mundo TuercaAutoshuevo fuenzalida

Lo último

hace 3 min
“Hay abierta mala leche”: “Cuchillo” Eyzaguirre criticó los irreverentes reporteos de Fernando Lasalvia
“Si tú le preguntái a Kast: ‘A usted todo le fue fácil en la vida’. Eso no es una pregunta, es un juicio de valor”, apuntó.
Espectáculos

“Hay abierta mala leche”: “Cuchillo” Eyzaguirre criticó los irreverentes reporteos de Fernando Lasalvia

hace 4 min
“Espero que nos esté viendo”: Carola Arregui se emociona en medio de íntimo homenaje a Héctor Noguera en el Copihue de Oro
El actor, que falleció hace poco más de un mes, recibió el premio a la trayectoria. Su colega y amiga la dedicó un especial mensaje.
Espectáculos

“Espero que nos esté viendo”: Carola Arregui se emociona en medio de íntimo homenaje a Héctor Noguera en el Copihue de Oro

hace 8 min
“Sacarle la cresta es poco”: indignación en Puente Alto por video de sujeto que acosó y manoseó a escolar
Vecinos juran que el depravado ha sido visto en los alrededores de dos colegios.
Chile

“Sacarle la cresta es poco”: indignación en Puente Alto por video de sujeto que acosó y manoseó a escolar

hace 18 min
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
Deportes

La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”

hace 28 min
La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”
En la Comic-Con Experience de Sao Paulo, Javiera Balmaceda, jefa de producciones locales originales de Amazon Prime Video en Latinoamérica, nos habla sobre la relevancia de Chile, el éxito del especial navideño de 31 Minutos y las ambiciones globales detrás de producciones como La Casa de los Espíritus.
Tendencias

La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”

hace 39 min
“Esto no tiene nada que ver, pero…”: el inesperado mensaje de Luis Slimming tras ganar el Copihue de Oro
Comediante se acordó de su fallecida madre tras el triunfo del Entre broma y broma en el certamen pop.
Espectáculos

“Esto no tiene nada que ver, pero…”: el inesperado mensaje de Luis Slimming tras ganar el Copihue de Oro

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá