Hugo Rodallega: “No me cierro a la posibilidad de llegar a la Católica”

El delantero colombiano de 33 años milita en el Trabzonspor de Turquía. Sin embargo, termina contrato en junio y no ve con malos ojos venir a Chile: “La UC es un grande de Sudamérica”.


El mercado de fichajes de ninguna manera está cerrado para Universidad Católica. Y en ese afán de buscar al centro delantero que pueda darle al club ese salto de calidad, surge el del experimentado Hugo Rodallega.

El jugador de 33 años con pasado en Wigan Athletic y Fulham, entre otros clubes, conversó con La Cuarta y no descartó la opción de armar sus maletas para instalarse en Santiago en este o el próximo mercado de pases.

“Sinceramente, nadie me ha hablado de Universidad Católica, tal vez lo hicieron con mi representante. Yo tengo contrato vigente con Trabzonspor de Turquía, pero termino en esta temporada”, aseguró el ex compañero de Humberto “Chupete” Suazo.

Sin embargo, el seleccionado colombiano no le cierra la puerta a la opción de llegar al cuadro cruzado, al que considera uno de los grandes de este lado del continente americano.

“No me cierro a la posibilidad de llegar a Universidad Católica. En realidad, nunca le digo no a un equipo, al menos de buenas a primeras. En mi carrera me ha tocado vestir varias camisetas en diferentes países y han sido grandes experiencias”, explicó.

Además, Rodallega advirtió desde el país euroasiático que “en el caso de la UC, es un equipo grande de Sudamérica, una tremenda institución. La liga chilena podría ser una buena opción para mí”.

Aunque, en caso de venir a los cruzados, el atacante deberá resignar dinero, ya que el contrato que mantiene en Trebisonda le reporta cerca de 150 mil dólares mensuales. Algo así como 98 palos.
Opciones. Sin embargo, la UC maneja más alternativas para reforzar la delantera. Uno es el colombiano Duvier Riascos, ex Millonarios de Bogotá, quien se encuentra libre tras terminar su contrato con Daliang Yifang de China.

Asimismo, el portugués Luis Leal, de Newell’s Old Boys, es otro de los artilleros en carpeta. Es más, ayer el vice de la “Lepra”, Cristián Damico, aseguró que la oferta cruzada del préstamo con opción de compra era insuficiente para dejar partir al jugador de 31 años.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo