Hugo Vilches duró un partido: "No es la forma de tratar a las personas"

17 DE OCTUBRE DE 2019/VI„A DEL MAR 
El director tecnico de Curico Unido, Hugo Vilches,durante el partido valido por la fecha 10 de la segunda ronda del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2019, entre Everton vs  Curic— Unido disputado en el Estadio Sausalitol.
FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI /AGENCIAUNO
17 DE OCTUBRE DE 2019/VI„A DEL MAR El director tecnico de Curico Unido, Hugo Vilches,durante el partido valido por la fecha 10 de la segunda ronda del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2019, entre Everton vs Curic— Unido disputado en el Estadio Sausalitol. FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI /AGENCIAUNO

Luego de 43 días en el puesto, Curicó informó que el DT no seguirá el 2020. Asumirá Nicolás Larcamón.

Puede parecer una anécdota, un mal chiste, un error de los dirigentes de Curicó. Pero no fue así. Al DT Hugo Vilches le informaron que no vestirá el buzo de los torteros el próximo año (llegó en lugar de Dalcio Giovagnoli), por lo que su balance contempla... ¡apenas un partido!

El ex itálico, que será reemplazado por Nicolás Larcamón, alcanzó a estar 43 días en el puesto, con la misión de salvar al club del descenso. Y en su único duelo por el torneo, el equipo cayó ante Everton. ¿Suficiente para decidir su salida? "Es imposible, estuvimos solamente en cuatro entrenamientos", explicó Vilches.

- ¿Qué sensación tiene hoy?

- El cuerpo técnico está sorprendido, dolido. No hubo posibilidad de demostrar en cancha el trabajo que podíamos hacer. El desafío era mantener la categoría, imagino que muchos no quisieron aceptar. Asumimos sabiendo que teníamos un plantel diezmado en cantidad. Estamos impactados.

- Alcanzó a estar menos de dos meses...

- Si no es una falta de respeto, es muy cercano, lo roza. Había un preacuerdo para continuar. Es lamentable pensando en la carencia de proyectos, hay que entender que los procesos requieren tiempo. No había convencimiento real para traernos, quizás hay una pugna interna dentro del club, lo que no nos permitía tener credibilidad.

- ¿En qué pie quedan ahora?

- Sentimos que no es la forma de tratar a las personas. Todos tenemos un prestigio que queremos defender cada día. Acá no hubo respeto. Yo me he manifestado en favor del movimiento social, ojalá que eso no haya influido en la decisión del club. He sido solidario con las personas que menos tienen y critico el sistema injusto, espero que no me haya pasado la cuenta.

- ¿Opciones de pega?

- Está difícil, tuvimos dos salidas ingratas en el año y el "Deportivo Ganar" se apropió del pensamiento. Es no entender cómo funciona el grupo humano que busca un objetivo. Queda reinventarse, nos encantaría dirigir fuera del país

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA