Ignacio González: "El miedo de los futbolistas es que alguien los estafe"

09 de Febrero del 2015/ SANTIAGO
Ignacio González, tercer arquero de Colo-Colo, habla con la prensa que llego hasta la Clinica Meds, luego de haber sido baleado en una de sus piernas el pasado Sábado  en las afueras de una botillería en la comuna de Las Condes.

FOTO: MATIAS DELACROIX/AGENCIAUNO
09 de Febrero del 2015/ SANTIAGO Ignacio González, tercer arquero de Colo-Colo, habla con la prensa que llego hasta la Clinica Meds, luego de haber sido baleado en una de sus piernas el pasado Sábado en las afueras de una botillería en la comuna de Las Condes. FOTO: MATIAS DELACROIX/AGENCIAUNO

Ignacio González, portero de Antofagasta, creó una empresa que asesora a sus colegas en la compra de bienes raíces. "Varios compañeros me pidieron ayuda y ahora extendimos el servicio a otros deportistas y al público en general", aseguró. La compañía se llama As Inmobiliario y en ella trabajan más de cien personas.

El año 2011 fue difícil para Ignacio González. Tras ser formado en Colo Colo, sale a préstamo a Puerto Montt y con tan sólo 20 años no encontraba casa para vivir.

"Llegué en temporada alta, ¿quién me iba a querer arrendar para todo el año?", recordó el hoy portero de Antofagasta.

Ese hecho fue clave para pensar un proyecto de vida y que nueve años después lo tiene convertido en todo un asesor financiero.

- ¿Cuándo y cómo te nace la idea? Mientras estaba en el sur, siempre pensaba en lo corta que era la carrera de futbolista y que tenía que hacer algo para asegurar mi futuro. Sabía que buscar un trabajo a los 35, 38 años iba a ser difícil, por lo que tenía que capitalizar los recursos que iba a obtener en la cancha.

- Y decidiste invertir en bienes raíces... Al principio fue difícil, porque algunas empresas no creen en los futbolistas. Hasta que un día, el mismo fútbol me abrió una puerta y comencé con mis inversiones.

- ¿Cuál es la traba que le ponen a los jugadores? Lamentablemente, el futbolista tiene fama de desordenado. Además, sus contratos duran uno o dos años y algunas compañías te preguntan cómo vas a pagar después...

- Puros problemas... Y lamentablemente, muchos deportistas no tienen educación financiera y se manejan mal en este sentido.

- Es aquí donde tú intervienes... Al principio lo hice para mí. Pero después varios colegas supieron que me iba bien con los negocios y me pidieron ayuda. Es que el miedo de los futbolistas es que los caguen, que los estafen y yo tengo una buena reputación en el medio.

- ¿Cuál es el primer paso? Lo primero es enseñarte a manejar tus lucas. Que aprendas a invertir y a vivir con los recursos que tienes y luego, ver cuál es tu mejor opción de inversión. Algunos tienen un perfil más agresivo y otras más conservador, y ahí se va viendo cómo y dónde se pone el dinero.

- Supe por ahí que hasta los clubes te han llamado... Por ahí, algunas instituciones se enteraron que tenía bienes para arrendar y solicitaron mi servicio, pues -sobre todo a los jugadores extranjeros- los estafaban mucho algunas empresas corredoras.

- ¿Asesoras a personas que no vengan del planeta fútbol? ¡Por supuesto! Hoy el piloto Ignacio Casale está con nosotros, por ejemplo. Además, para que te hagas una idea, un 80% de la gente que asesoramos no tiene nada que ver con el fútbol.

- Pasemos por caja, ¿cómo se llama la empresa y dónde puedo contactarla? Le puse As Inmobiliario. Porque es tener un as bajo la manga para tu futuro. ¿Dónde contactarnos? Tenemos una página web (asinmobiliario.cl) y nuestro Instagram es @as.inmobiliario.

- ¿Cuántas personas trabajan contigo? Más de 100. Tenemos un grupo humano muy bueno y dispuesto a ayudar, que es lo que más nos interesa.

- ¿Alguna anécdota para el cierre? Lo que más nos pasa es que algunos hinchas sólo le quieren arrendar a jugadores de su equipo y terminan haciéndose amigos de ellos. Entonces, ya no es sólo negocio y eso nos agrada.

COMPARTIR NOTA