Imágenes fuertes: indignación mundial por brutal maltrato de futbolista del West Ham a su gato

Kurt Zouma ofreció disculpas tras la condena del club inglés.

Indignación generó en redes sociales un registro protagonizado por el futbolista francés Kurt Zouma, quien podría ser procesado luego de patear a su gato como si se tratara de un balón.

El jugador del West Ham United, de 27 años, también abofeteó al animal, mientras que la persona que lo filmaba se reía constantemente.

De acuerdo a The Sun, el ex club de Manuel Pellegrini condenó la situación y afirmó que “tratará el asunto internamente”.

“El West Ham United condena sin reservas las acciones de nuestro jugador, Kurt Zouma, en el video que ha circulado. Hemos hablado con Kurt y trataremos el asunto internamente, pero nos gustaría dejar en claro que de ninguna manera aprobamos la crueldad hacia los animales”, informaron desde el equipo de la Premier League.

Al tanto del revuelo generado por su repudiable acción, el deportista se disculpó mediante un comunicado.

“Quiero disculparme por mis acciones. No hay excusas para mi comportamiento, que lamento sinceramente”, manifestó.

“También quiero decir cuánto lo siento mucho a cualquiera que se molestó por el video. Me gustaría asegurarles a todos que nuestros dos gatos están perfectamente bien y saludables”, añadió.

De paso, aclaró que sus felinos “son amados y apreciados por toda nuestra familia, y este comportamiento fue un incidente aislado que no volverá a suceder”.

Cabe destacar que las organizaciones benéficas de bienestar animal se mostraron molestas con el registro y no se descarta una investigación criminal.

Imágenes fuertes

COMPARTIR NOTA