¡Increíble! Así es la “bodycam” que promete revolucionar las transmisiones de fútbol: se estrenó en partido del Milan

Una empresa alemana presentó el proyecto, que consiste en un chaleco que otorga una visión en primera persona de los futbolistas sin ocasionarles molestias. De este modo, se puede ver el fútbol en otra dimensión. Aquí los primeros goles, como prueba.

La experiencia del espectador aparentemente está por sufrir un cambio gracias a los nuevos avances que ofrece la tecnología en el mundo del balompié. Ocurre que, en las últimas horas, hizo su estreno una nueva cámara corporal, que ofrece una visión totalmente distinta a lo que hasta ahora habíamos podido apreciar a través de las transmisiones convencionales.

Se trata de una novedosa propuesta, impulsada por MindFly, con el claro objetivo de minimizar la distancia entre lo que ve el hincha y lo que se vive al interior del gramado durante los partidos. La idea es que los jugadores vistan un ligero chaleco denominado como AI bodycam, que logra capturar su vista sin generarles ningún tipo de peso extra o incomodidad mientras disputa el partido.

En rigor, esta nueva “bodycam” se puso a prueba el sábado pasado, en el amistoso que disputaron el AC Milan contra el Koln, con triunfo para los italianos por 2 tantos a 1. Al respecto, el cofundador del proyecto, Eran Tal, dijo:

“El uso de MindFly en el fútbol lleva la emoción del campo a los aficionados. Nuestros chalecos ligeros de IA están diseñados para mantener el rendimiento del jugador y sentirse como si estuvieran usando un chaleco con GPS, y los atletas se olvidan de que lo están usando después de unos minutos”.

En concreto, fueron dos jugadores del Koln quienes portaron los chalecos de la compañía. Y las imágenes que brindaron son sencillamente espectaculares, como si se tratara de un videojuego…, o incluso más de alguno recordó los históricos comerciales de Nike en primera persona.

“Lo agregaría de inmediato como una opción a mi suscripción. Veo mucho potencial para el futuro en cámaras como esta”, señaló uno de los dirigentes del cuadro germano tras mirar las imágenes.

Pero claro, para opinar, mejor una prueba.

Mira aquí los dos goles que fueron grabados con la nueva cámara:

COMPARTIR NOTA