Por Erasmo Tauran“Injustificable”: Schalper y Longton apuntan al Gobierno por aforo de partido clave de Los Cóndores
Los diputados exigen que el partido se juegue a estadio lleno en Viña del Mar.

Los diputados de Renovación Nacional, Diego Schalper y Andrés Longton, criticaron la decisión de la Delegación Presidencial de Valparaíso de autorizar un aforo parcial en el Estadio Sausalito para el crucial encuentro entre Chile y Samoa, que definirá la clasificación al Mundial de Rugby.
El cupo se definirá este sábado en el recinto deportivo de Viña del Mar y la federación chilena de rugby solicitaba permitir el acceso de 21 mil espectadores. Sin embargo y luego de varias gestiones, las autoridades accedieron a un aforo de solo 15 mil espectadores.
De acuerdo a La Tercera, este miércoles se podría llegar a 20 mil personas, gracias a la contratación de 200 guardias privados.
La exigencia de Schalper y Longton
Para los diputados la medida resulta “incomprensible” considerando la magnitud del partido y el buen comportamiento que siempre ha mostrado gente del rugby. El diputado Schalper aseguró que harán “todos los llamados que sean necesarios” y apuntó al ministro del Interior, Álvaro Elizalde, para que adopte las medidas para garantizar estadio lleno ya la vez resguardar la seguridad.
Por su parte, Longton dijo que “es injustificable” que el delegado presidencial limite el aforo, considerando no solo el buen comportamiento del público, sino también que los partidos del Mundial Sub-20 programados en Valparaíso, para esa misma jornada, cuentan con una convocatoria menor.
Schalper y Longton presentaron un oficio dirigido al ministro Elizalde; al ministro del Deporte, Jaime Pizarro; a la Delegación Presidencial de Valparaíso y a Carabineros de Chile, solicitando información sobre la evaluación de riesgo realizada, la fundamentación de la limitación del aforo y las acciones necesarias para que se permita la presencia total de público en el recinto deportivo.
Imperdibles
Lo último
00:32
00:01
01:51
23:29
23:22
Lo más leído
2.
3.
4.

















