Inscríbase para ser el jugador número 12 del CDF

Además del público digital y el sonido de las hinchadas pregrabado, el canal pelotero dará espacio a 16 hinchas de cada club para mostrar cómo alientan desde su casa en imágenes que serán intercaladas durante el partido.

El sábado, con el partido entre Colo Colo y Santiago Wanderers, volverá el fútbol profesional a Chile. Pese a que se jugará sin público y bajo un estricto protocolo sanitario, donde no se dejará nada al azar, de igual forma algunos hinchas podrán decir presente gracias a la magia de la transmisión televisiva.

Es que además del público virtual, y algunos sonidos pregrabados de las hinchadas, el CDF incorporó una yapa de calidad, pus habrá una selección de fanáticos que podrán alentar casi en primera persona. Aunque de verdad lo harán cómodamente desde su casa.

La señal dueña de la pelota tendrá el tablón virtual CDF, que buscará que 16 hinchas de cada equipo demuestren la pasión por su camiseta a través de la televisión, algo que será visto por todos los peloteros que estarán alentando desde el sillón.

"Desde mañana se podrán inscribir en www.cdf.cl, donde tendrán que llenar un formulario con sus antecedentes, dentro de ellos el club al cual quiere representar, y con ese listado veremos quién clasifica, por temas de conexión, etc. Además deben tener el CDF para ver el partido", explicó Robert Nicholson, gerente de contenidos de CDF, a La Cuarta.

- ¿Cómo se hará el tema?

Por ejemplo, en el Colo Colo vs Wanderers habrá 32 hinchas siguiendo la transmisión del partido. Estarán en los momentos más genuinos, los de más emoción del partido: cuando salen los cuadros a la cancha, las jugadas más importantes, goles, penales, etc. Los vamos a estar mostrando, porque en CDF la filosofía es que el fútbol es con los hinchas.

- ¿Cómo se llegó a esta idea?

Agarramos ciertas prácticas que vimos en otras ligas del mundo. En la Premier, por ejemplo, salió interesante. Van a estar en un mosaico de 16, en esta televisión a cuadritos que se hizo costumbre durante estos tiempos. Los hinchas no podrán estar en los estadios, pero queremos que sigan participando.

Familias

- ¿El fanático podrá mostrar alguna bandera o algo?

Van a poder estar con sus familias, pueden construir sus templos con cosas que uno tiene en la casa cuando uno es fiel al club, como banderas y camisetas. Serán parte de la transmisión con los implementos que quieran tener y mostrar.

- Habrá tarjeta para el que se le salga la cadena...

Vamos a tratar para que eso no ocurra. Finalmente, tiene que primar la entretención del fútbol, que arrastren el fanatismo del estadio a sus casas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA