“Irá una selección sudamericana…”: Italia se da por vencido y no peleará por el cupo de Ecuador por caso Byron Castillo

Según precisó Gabriele Gravina, presidente de la Federación de ese país, “escuchamos a FIFA para darnos un momento de esperanza, pero la respuesta fue absolutamente negativa”.

El escándalo que supuso la supuesta falsificación de los documentos del lateral Byron Castillo, quien disputó algunos encuentro de las Eliminatorias defendiendo a Ecuador pero que a fin de cuentas sería de nacionalidad colombiana, sabemos que mantiene viva la chance de clasificar al Mundial Catar a La Roja. La FIFA abrió una investigación para conocer los detalles del caso, y en caso de castigar a los ecuatorianos, sería el combinado nacional el mayor beneficiado.

Pero en algún momento de la historia, también se ilusionaron en Italia. La Azzurra, actual campeona de la Eurocopa, que quedó en el camino tras caer ante Macedonia del Norte en el repechaje, creía que podía meterse en la discusión por un tema de ranking.

Más precisamente el dirigente Franco Chimenti había comentado sobre “una regla de la FIFA que dice que podría ingresar el país con mejor ranking, que claramente sería Italia”.

Sin embargo, en las últimas horas, todo quedó en nada. Según publicó La Gazzetta dello Sport, en una nota titulada “¿Posibilidades de repechaje en caso de exclusión de Ecuador? Cero”, Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana, explicó las razones:

“Europa tiene 13 cupos disponibles y los ha llenado, si se libera un cupo en Sudamérica, irá una selección sudamericana (...); escuchamos a FIFA para darnos un momento de esperanza, pero la respuesta fue absolutamente negativa”, sostuvo.

“En Catar, ¿les gustaría tener a Italia? A nosotros también nos gustaría. Pero estas son las reglas y salimos por demérito”, cerró.

Ahora, sólo falta esperar por la decisión de la FIFA… y Chile corre solito en la carrera.

COMPARTIR NOTA