“Iremos hasta las últimas consecuencias”: Colo Colo le declara oficialmente la guerra a Juan Martín Lucero

Daniel Morón y Alfredo Stöhwing. Foto: Captura de pantalla.
Daniel Morón y Alfredo Stöhwing. Foto: Captura de pantalla.

Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, dijo que el delantero “ha sido muy mal asesorado y me sorprende que no se haya dado cuenta de los malos consejos que ha estado recibiendo”.

Este martes Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, y Daniel Morón, gerente deportivo de los albos, encararon a los medios para ofrecer su versión sobre el tema más caliente del momento en nuestro balompié: la polémica salida de Juan Martín Lucero de Colo Colo, que decidió irse por la puerta de atrás para aprovechar una suculenta oferta del Fortaleza de Brasil.

“Sobre su postura frente a su permanencia en el club recibimos ahora último una comunicación formal y oficial de él, en que nos comunicaba que no se iba a presentar a la pretemporada y que dejaba el club”, confirmó de entrada el mandamás albo en relación al delantero.

Para luego aclarar que ellos, como Colo Colo, “hemos hecho todas las revisiones pertinentes con nuestros abogados y Juan Martín Lucero tiene contrato vigente con Colo Colo hasta fines del año 2025 y no tiene cláusula de salida”.

Así las cosas, Stöhwing aclaró que “esa es la posición oficial del club, es la que sostienen nuestros abogados (...); estamos bastante sorprendidos de la actitud de Juan Martín, de quien teníamos una muy buena impresión”.

Juan Martín Lucero celebra en Colo Colo.
Juan Martín Lucero celebra en Colo Colo.

A la FIFA y más

Más tarde, el presidente albo señaló que “personalmente, creo que ha sido muy mal asesorado y me sorprende que Juan Martín no se haya dado cuenta de los malos consejos que ha estado recibiendo. Le puede ser muy costoso en su carrera tomar la determinación que ha tomado”.

De hecho, mencionó que Morón, que se encontraba a su lado, se reunió en varias oportunidades durante las últimas semanas con el delantero para explicarle la posición del club.

Por eso lo siguiente: “Lo lamentamos mucho, pero también le tengo que comunicar a ustedes y a los hinchas que nosotros haremos valer nuestra posición en todas las instancias que sean pertinente e iremos hasta las últimas consecuencias en defensa del patrimonio del club”.

“No dejaremos piedra por levantar para defender lo que debe ser el compromiso de nuestros jugadores con la institución”, agregó a continuación.

Y concluyó: “Lamentamos mucho, porque hemos hecho un gran esfuerzo por él. Como ustedes saben, ejercimos una cláusula bastante costosa y por lo tanto para nosotros ha sido una desagradable sorpresa, que como les digo nos protegeremos con todo el peso que nos permita la ley y está en manos de nuestros abogados”.

COMPARTIR NOTA