Sitio compartió una profunda reflexión sobre lo ocurrido en el partido entre Colo Colo y Fortaleza.
Impacto a nivel mundial generó lo ocurrido este jueves en el estadio Monumental, donde en la previa del duelo entre Colo Colo y Fortaleza, murieron dos hinchas en medio de una avalancha que habría provocado la intervención de un carro policial, cuestión que se mantienen en investigación.
A raíz de esa situación, un grupo de hinchas invadió el césped del reducto de Macul y obligó a suspender el encuentro válido por Copa Libertadores, por lo que el Cacique podría recibir duras sanciones.
Con todo ese contexto, los medios brasileños pusieron el grito en el cielo y explotaron por lo ocurrido en Pedrero.
“Simplemente no hay fútbol del qué hablar”, expuso de entrada Ge Globo, en alusión a los graves incidentes registrados en la previa del encuentro, y también a la intervención de los fanáticos cuando el reloj marcaba el minuto 70 de partido.
“Una noche trágica en Chile. Con muertes fuera del estadio e invasión de cancha durante el partido entre Colo-Colo y Fortaleza (...) Ante este escenario era impensable que el partido se volviera a repetir. Sin embargo, la Conmebol retiró a los aficionados del estadio y mantuvo a los equipos con la esperanza de que pudiera reanudarse”, consignó el sitio antes mencionado.
Molestia
Además, apuntaron a la decisión de la Conmebol de no suspender de manera inmediata y hacer que los equipos esperaran cerca de dos horas para saber si el duelo se reiniciaría o no.
“La Conmebol esperaba con irritante paciencia alguna señal de que habría una posibilidad de reanudar el partido. Esa señal, por supuesto, nunca llegó. Y nunca debería venir”, complementaron en el reconocido medio deportivo.