El IVA le da una mano a la billetera de los clubes del fútbol chileno

Autor: Alexis Torres

Por el dinero extra de los pagos mensuales del CDF, los elencos de la Primera A recibirán de yapa entre 37 y 57 millones de pesos, mientras que los de Primera B obtendrán 17 millones.


Dentro de los tantos problemas económicos que aquejan a los clubes chilenos por la paralización del fútbol a raíz del coronavirus, esta jornada se dio a conocer una positiva noticia.

Desde ahora, las instituciones del balompié criollo recibirán una «colita» en los pagos mensuales del CDF por concepto de IVA. Esto, tras un acuerdo que se logró con la empresa Turner, dueña de la señal deportiva.

«Hasta ahora es la ANFP la que factura a Turner por los 6.000 mil millones que entrega mensualmente para todos los clubes y es la que retiene este impuesto», explicó un dirigente de un club capitalino a El Mercurio.

«Colo Colo y la U, por ejemplo, hoy reciben 300 millones de parte del canal, pero de ahora en adelante podrán facturarle directamente a la compañía y descargar 57 millones extra, correspondiente al IVA», añadió.

¿Cuánto recibirán los clubes?

El salvador acuerdo para los clubes nacionales, se logró gracias a la gestión de la ANFP con el Servicio de Impuestos Internos, para que recibieran rendiciones tributarias que el ente rector del fútbol retenía por las cuotas del CDF.

De acuerdo al matutino, los elencos de la Primera División recibirán de yapa entre 37 y 57 millones de pesos, mientras que los de Primera B obtendrán 17 millones adicionales.

 

 

Top de La Cuarta

Seguir leyendo