Iván Zamorano junior campeón en Miami: ¿heredó el cabezazo de papi?

El hijo menor de "Bam Bam" logró su primer título en la Liga Academy, defendiendo la camiseta de Boca Juniors. "Si tiene el mismo don de su papá, que me avisen para comprar parte del pase", bromeó el Feña Solabarrieta, amigo del ex "pichichi".

Seguramente si Iván Zamorano Alberó tuviera la posibilidad de escuchar los relatos de Juan Manuel Ramírez y los comentarios de Héctor Vega Onesime en los años noventa, mientras su papá se aburría de inflar las redes con la camiseta del Real Madrid, más ganas le darían de dedicarse profesionalmente al fútbol. Claro que ya dio el paso inicial, al lograr su primer "título".

Para que entienda: el histórico Bam Bam se estableció en Miami el 2016 con su esposa Maria Alberó y sus tres hijos, y el menor de ellos decidió entrar a la escuela de Boca Juniors en la paradisíaca ciudad, donde consiguió hace algunos días la copa de la Liga Academy, en la categoría sub 12. Y ojo, que Ivancito juega con la "9", según reconoció el papi chocho.

"Hijo querido, es tu primer título en USA, orgulloso por tu esfuerzo, sigue luchando para lograr tus sueños... ¡Te amo! ÉXITO=ACTITUD", escribió Zamorano en Instagram junto a varias fotos y videos del pequeño celebrando con sus compañeros. Un premio que, por cierto, fue alabado por los seguidores del ex pepero de la Roja: la publicación tenía hasta ayer casi 8 mil "me gusta".

"Hijo de tigre", fue el mensaje del tenista Fernando González, mientras que Douglas y Felipe Viel, que también viven en Estados Unidos, se manifestaron con aplausos y banderas chilenas. Claro que los admiradores albos fueron los más "pasionales", al pedir que lo llevara a entrenar a Macul.

Por siaca, la academia de Ivancito fue inaugurada en septiembre de 2015 en el antiguo parque Mishcon de North Miami Beach, y el complejo cuenta con 12 canchas de pasto sintético, vestuarios, un gimnasio y una tienda de venta de artículos deportivos.

Además, como las categorías de Boca Juniors, que tiene presencia en más de 10 países, se dividen en "desarrollo" y "competitivo", recién ahora el pitufo comprobará en cancha si tiene dedos para el piano, o estoperoles para el gol, admirando los 8 títulos de su padre y los 34 goles por la Roja, pero buscando su propio camino.

Y en ese punto se detuvo Fernando Solabarrieta, uno de los grandes amigos de Iván Zamorano, pues señaló, a propósito del golazo del "mini pichichi", que "lo conozco desde que estaba chiquitito y sé que juega harto, no me extraña que le esté empezando a ir bien. Me alegro, hace rato que no lo veo, pero siento mucho cariño. Sería maravilloso que siga los pasos del papá".

- ¿Cómo lidiar con la presión por todo lo que significó su papá?

- Ivancito es muy pequeño. Si bien él sabe que su papá fue un grandísimo jugador, yo creo que por fortuna aún no recibe esa presión. A medida que pasen los años posiblemente sea un tema a tener en cuenta, para que pueda desarrollarse al margen de la carga de ser 'hijo de'. Lo importante es que lo disfrute y el tiempo dirá. Queda mucho.

- Juega de "9", podría salir bueno para el cabezazo...

- Sería espectacular que herede esa cualidad de Iván, y de ser así, que me avisen para comprar parte del pase, jajajá.

Armó las maletas por oferta de Univisión

Cuando Iván Zamorano se retiró en 2003 en Colo Colo, altiro se supo dónde estaba su futuro. ¿En un reality del Mega? No, señor. "Bam Bam" tenía pasta para la tele, pero haciendo lo que mejor sabe, además de imitar a Sergio Dalma: comentar sobre fútbol.

Y así llegó la oferta de Univisión, por lo que "Bam Bam" partió junto a su familia a Miami en agosto de 2016, instalándose en la exclusiva localidad de Golden Beach, donde vivieron personalidades como Bill Gates y Ricky Martin.

En su casa televisiva, además, el chileno ha demostrado ser camaleónico, pues, por ejemplo, se ve como un serio comentarista de la liga mexicana, pero también puede chasconearse en el set, incluso con porrazos y canciones.

COMPARTIR NOTA