Jaime Soto da la receta de su gol olímpico a Católica

El lateral de Coquimbo Unido contó que sabía cuál era el punto débil de Matías Dituro, aunque admite que el meta tuvo responsabilidad.

A pesar de la derrota, el partido ante Universidad Católica dejó buenas sensaciones en Coquimbo. El buen juego que por momentos complicó al campeón, entusiasmó a los hinchas piratas. Otro aspecto que sacó sonrisas fue el gol olímpico de Jaime Soto.

El lateral pirata señaló que "el funcionamiento y lo que quiere el cuerpo técnico se vio reflejado", y a la hora de hablar de su golazo, es humilde y reconoce que Matías Dituro lo ayudó. "Intenté pegarle al segundo palo y la pelota se cerró un poco más. Creo que igual hay un poco de responsabilidad de él", confesó. A la hora de dar su receta para este gol, no duda. "Tratar de apuntar al segundo palo y pegarle fuerte. Mis compañeros igual fueron a buscar el balón sabiendo que iba al segundo palo y distrajeron al arquero", concluye Soto.

A pesar de que se resta mérito, igual reconoce que tenían estudiadas las condiciones del arquero argentino. "En la semana no se trabaja el gol olímpico, pero trabajamos mucho la pelota parada, porque sabíamos que Dituro sale mucho a acortar".

Soto ya tenia su historial con la UC, cuando jugaba en Temuco y vivió lo feo del fútbol. "Quedé con la espinita clavada del año pasado, por haber descendido y que ellos fueran campeones ahí".

Pese al mal resultado, el defensa de 26 años quedó "contento por abrir el campeonato con ese gol, además de ser el primero de Coquimbo en la categoría después en once años".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA