James Rodríguez sale a buscar la clasificación

Una sorpresa mundial fue la derrota de Colombia por 2-1 ante Japón. Es que todos daban a los cafeteros como seguros ganadores del Grupo H. Sin embargo todo el panorama cambió con la temprana expulsión de Carlos Sánchez. Situación que fue clave en la caída ante los nipones.

Por lo mismo, José Néstor Pékerman no quiere más sorpresas y meterá mano en el equipo estelar que hoy se disputará la clasificación ante Polonia.

Uno de los cambios claves será el ingreso desde el primer minuto de James Rodríguez. El volante fue al banco en el debut por problemas físicos que lo acomplejaron.

Pero el zurdo del Bayern Munich habría evolucionado de buena forma y estaría en perfectas condiciones para comandar a Colombia. ¿El damnificado? Juan Fernando Quintero, que pese a su golazo de tiro libre sería renegado al banco de suplentes al no estar al 100% físicamente.

"Por supuesto que James es fundamental en la Selección. Él está bien y lo ha demostrado en los entrenamientos y contra Japón. El resto de situaciones que faltaban, trabajó con intensidad en estos días para superarla, esperamos que pueda llegar al 100%", comentó el dete argentino.

Pero el amigo de Arturo Vidal no será la única modificiación que hará la escuadra sudamericana.

En el mediocampo también se sumarán Abel Aguilar, Mateus Uribe y Wilmar Barrios. El tridente estará para controlar los ataques polacos y para no darle espacios a Robert Lewandowski.

"Sabemos que Polonia tampoco brilló en el partido anterior. Pero tenemos claro que será un partido de ida y vuelta, ambos equipos buscarán ganar. Debemos tener mentalidad para aprovechar las oportunidades. No es fácil en un Mundial dar vuelta a los partidos", finalizó el estratega.

En la otra vereda, el DT de Polonia, Adam Nawalka, le tiró toda la presión a Colombia y reconoció que "son una de las selecciones favoritas para quedarse con el Mundial".

Pese a ello, el estratega prepara el mismo equipo comandado en ataque por Robert Lewandowski, quien buscará anotar su primer gol en mundiales.

COMPARTIR NOTA