Joachim Löw: "Estoy en shock, es decepcionante"

Sin duda, el momento más amargo en la historia del fútbol germano. Las excusas se atropellan y mezclan con las explicaciones de aquello que no tiene una razón. Los históricos alemanes piden cambios. El técnico Joachim Löw siente la presión y no descartó renunciar.

"Estoy en shock. Es una gran decepción. Vinimos con la intención de defender el título y romper esa maldición del campeón. Sin embargo, no sacamos a relucir nuestro fútbol. ¿Por qué? No lo sé, tendremos que analizarlo. Llevamos desde 2006 rindiendo bien, pero esta vez no hemos sido capaces y tenemos que aceptarlo. No puedo decir nada sobre mi futuro; necesito al menos un par de horas. Tendremos que hablar con calma (con la Federación), pero todo lo que diga ahora es prematuro", dijo el DT campeón del mundo en Brasil 2014.

Te puede interesar: Sorpresa mundial: Alemania pierde ante Corea y queda eliminada de Rusia 2018

Sin embargo, la crítica en su país fue descarnada. Uno de los que alzó la voz fue el ex meta Oliver Kahn, ex capitán y finalista en Japón y Corea 2002.

"Esto es una vergüenza. Se espera mucho de este equipo, pero los jugadores estuvieron muy por debajo de su nivel. En ningún partido se ha visto un eje que lidere el equipo Toni Kroos pueda hacer esa labor", aseguró el "Mono", analista oficial de la federación alemana.

Su ex compañero Dietmar Hamann agregó que "si ven no existe un liderazgo claro en esta selección. Se perdieron jugadores que cumplían esa función como Bastian Schweinsteiger, Philipp Lahm, Miroslav Klose o Per Mertesacker. Sin embargo, ahora no existe quien ocupe esa posición".

Más exaltado estuvo otro ex capitán de la "Mannschaft", Michael Ballack. El ex volante de Bayer Leverkusen sentenció en su twitter: "¡Siempre puedes salir temprano con un equipo malo, pero no con un equipo como este! @ DFB_Team ¡La evaluación honesta debe comenzar! ¿Liderazgo? ¿Personalidad? ¿Mentalidad?".

El ex técnico alemán Rudi Gütendorf fue más respetuoso en sus acotaciones.

"Es obvio que nadie en Alemania esperaba esto, pero tampoco es una culpa general del técnico o de los jugadores. No vamos a perder una generación de buenos futbolistas por una eliminación. Es fútbol y puede pasar", dijo el ex DT de la Roja, hoy con 91 años, en contacto con La Cuarta.

COMPARTIR NOTA