Deportes

Johhny contó que los colegas van a la pega casi disfrazados

El capitán azul denunció las penurias que viven sus compañeros de profesión camino a los entrenamientos para evadir a los grupos que los han amenazado.

28 DE SEPTIEMBRE DE 2019/SANTIAGO Johnny Herrera, da instrucciones a sus compañeros, durante el partido valido por la fecha 8 de la segunda rueda del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2019, entre Universidad de Chile vs Palestino, disputado en el Estadio Nacional. FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO RODRIGO SAENZ/ AGENCIAUNO

Cada día que pasa, la discusión sobre qué debe pasar con el Torneo Nacional al parecer va tomando una postura muy clara entre los jugadores, pues así como está la cosa ningún futbolista piensa pisar una cancha.

En este caso ahora se incluye Johnny Herrera, quien aseguró que siempre buscaron el regreso de la actividad, pensando en los que viven de ella, pero que a porrazos cambió de parecer.

"Creo que todos teníamos una postura muy clara, la intención siempre fue echar a andar la actividad, de poder jugar por el hecho que existe una cantidad de gente que se iba a quedar sin trabajo y, prácticamente, todos nos convencimos que era lo mejor volver", dijo Herrera en radio Agricultura.

De hecho, el "Samurái" enfatizó que "hicimos todo lo posible", pero a la hora de los quiubos "lamentablemente no se pudo". Y eso que le pusieron pino, ya que agregó que "me saco el sombrero por la gente de Iquique por todo lo que hizo, le cambiaron el estadio, el horario tres veces, le cambiaron la ciudad y ellos asumieron, lamentablemente quedó la grande".

Pero una cosa eran las intenciones y otra la realidad. Y ahí el hombre de la jineta en el CDA desclasificó lo mucho que ha picado la jaiba en el día a día. Tanto así, que comentó lo que están viviendo algunos compañeros de profesión.

"Hay compañeros que están amenazados. Hay compañeros que les dicen que si salen sus familias no entraran al estadio. Hay algunos que se tienen que casi que disfrazar para salir. Hay un caso, como el de Coquimbo, que tuvo que poner el punto de partida del bus a 30 kilómetros de la ciudad y cambiar horarios. Eso ya no es ejercer la profesión de forma digna y correcta. Cuando cambias las condiciones, cambia todo, y no se puede, así de simple", soltó Herrera.

El golero dijo que esas amenazas no se han producido en la "U", pero igual solidarizancon los colegas.

Más sobre:Crisis social

Lo último

22:13
Campeona olímpica dijo no a propuesta de José Antonio Kast: rechazó convertirse en ministra
Deportista nacional que hizo historia en los Juegos Olímpicos descartó sumarse al gabinete de Kast.
Chile

Campeona olímpica dijo no a propuesta de José Antonio Kast: rechazó convertirse en ministra

21:37
Emoción total: Alexis Sánchez conmovió a todos al compartir la primera foto junto a su hija
El Niño Maravilla emocionó con tierna postal y una reflexión sobre su nueva vida en familia.
Deportes

Emoción total: Alexis Sánchez conmovió a todos al compartir la primera foto junto a su hija

20:48
Llegó llorando, se desahogó y se fue bailando cumbia: así fue la sorpresiva aparición de Cathy Barriga en Canal 13
Inesperada aparición en vivo de la exalcaldesa no pasó desapercibida en redes sociales. Ocurrió el mismo día en que Fiscalía confirmó etapa clave en su contra.
Espectáculos

Llegó llorando, se desahogó y se fue bailando cumbia: así fue la sorpresiva aparición de Cathy Barriga en Canal 13

19:55
¿Difundió rumores sobre la sexualidad del Mago?: Disley Ramos rompió el silencio tras especulaciones
En las redes sociales se formó un escándalo a raíz de unas supuestas declaraciones de la influencer.
Espectáculos

¿Difundió rumores sobre la sexualidad del Mago?: Disley Ramos rompió el silencio tras especulaciones

18:30
LLay LLay: Carabineros incautó más de media tonelada de marihuana en control carretero
Los uniformados confiscaron 511 kilos de cannabis, y detuvieron a dos sujetos.
Chile

LLay LLay: Carabineros incautó más de media tonelada de marihuana en control carretero

18:52
“Empecé jugando con mi paletita y me dejé llevar”: Cathy Barriga sorprende con adelanto de su nuevo contenido hot
La exalcaldesa regresa al contenido para adultos cuando se acerca el juicio en su contra y la Fiscalía revela la pena de cárcel que pedirá.
Espectáculos

“Empecé jugando con mi paletita y me dejé llevar”: Cathy Barriga sorprende con adelanto de su nuevo contenido hot

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá