Johhny contó que los colegas van a la pega casi disfrazados

28 DE SEPTIEMBRE DE 2019/SANTIAGO
Johnny Herrera, da instrucciones a sus compañeros,  durante el partido valido por la fecha 8 de la segunda rueda del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2019, entre Universidad de Chile vs  Palestino, disputado en el Estadio Nacional.
FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
28 DE SEPTIEMBRE DE 2019/SANTIAGO Johnny Herrera, da instrucciones a sus compañeros, durante el partido valido por la fecha 8 de la segunda rueda del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2019, entre Universidad de Chile vs Palestino, disputado en el Estadio Nacional. FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

El capitán azul denunció las penurias que viven sus compañeros de profesión camino a los entrenamientos para evadir a los grupos que los han amenazado.

Cada día que pasa, la discusión sobre qué debe pasar con el Torneo Nacional al parecer va tomando una postura muy clara entre los jugadores, pues así como está la cosa ningún futbolista piensa pisar una cancha.

En este caso ahora se incluye Johnny Herrera, quien aseguró que siempre buscaron el regreso de la actividad, pensando en los que viven de ella, pero que a porrazos cambió de parecer.

"Creo que todos teníamos una postura muy clara, la intención siempre fue echar a andar la actividad, de poder jugar por el hecho que existe una cantidad de gente que se iba a quedar sin trabajo y, prácticamente, todos nos convencimos que era lo mejor volver", dijo Herrera en radio Agricultura.

De hecho, el "Samurái" enfatizó que "hicimos todo lo posible", pero a la hora de los quiubos "lamentablemente no se pudo". Y eso que le pusieron pino, ya que agregó que "me saco el sombrero por la gente de Iquique por todo lo que hizo, le cambiaron el estadio, el horario tres veces, le cambiaron la ciudad y ellos asumieron, lamentablemente quedó la grande".

Pero una cosa eran las intenciones y otra la realidad. Y ahí el hombre de la jineta en el CDA desclasificó lo mucho que ha picado la jaiba en el día a día. Tanto así, que comentó lo que están viviendo algunos compañeros de profesión.

"Hay compañeros que están amenazados. Hay compañeros que les dicen que si salen sus familias no entraran al estadio. Hay algunos que se tienen que casi que disfrazar para salir. Hay un caso, como el de Coquimbo, que tuvo que poner el punto de partida del bus a 30 kilómetros de la ciudad y cambiar horarios. Eso ya no es ejercer la profesión de forma digna y correcta. Cuando cambias las condiciones, cambia todo, y no se puede, así de simple", soltó Herrera.

El golero dijo que esas amenazas no se han producido en la "U", pero igual solidarizancon los colegas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA