Revive la brutal patada del nuevo ayudante de Guede contra Valdivia

Regresar a la pega, después de unas merecidas vacaciones, siempre será una tortura. Pero si a eso le agrega que su nuevo jefe es ese personaje que le hizo una chanchada en el pasado, el año comienza como las... ¡reverendas!

Y ese es el destino que le espera a Jorge Valdivia, cuando esta semana retorne a las prácticas de Colo Colo.

El volante, que junto a otros referentes como Esteban Paredes, Agustín Orión y Jaime Valdés tuvo una semana más de descanso, se reencontrará con uno de sus peores verdugos en una cancha.

Se trata de Jonathan Cisternas, quien le puso una patada de aquellas en el año 2005, cuando Colo Colo le ganó por la mínima a Cobreloa en Calama.

Todo ocurrió en la fecha 17 del Clausura de ese año (que ganó Universidad Católica). El "Mago" retenía una pelota en el córner y Cisternas intentó "quitársela" con una falta que debió terminar con el entonces jugador loíno en la cárcel.

Fue tan grosera la falta, que días después el "10" aún sufría sus consecuencias y así se lo hacía saber a sus cercanos. Es más, lo comentaba con los reporteros de aquella época y no precisamente con ánimos de reconciliación...

TE PUEDE INTERESAR... EL INUSUAL TERCER MODELO DE CAMISETA DE COLO COLO

¿Buena onda?

Cisternas quedaría a fuego grabado en la memoria del colocolino y por eso su reencuentro será de alto voltaje en Macul. Ahora, se preguntará usted, cómo un archienémigo de la figura del campeón pudo transformarse en uno de sus superiores y la respuesta se la contamos de inmediato.

El ex mediocampista fue traspasado a los azules (2006) y luego jugó en Coquimbo (2007) y Ñublense (2008 a 2015). Fue allí cuando el destino futbolero lo puso en el Palestino de Pablo Guede y el "Puto Amo" lo adoró desde que lo vio por primera vez.

De hecho, el técnico de los blancos siempre habló bien de él. Le tiraba flores por "su gran visión de campo y un manejo de grupo excepcional".

Por lo mismo, no es extraño que le ofreciera en septiembre de 2016 que se recuperara de una fea lesión en la Ruca. Y eso que el argentino recién había llegado al "David Arellano".

Luego lo intentó sumar a su staff técnico, pero las cosas no se dieron en ese entonces y el también preparador físico se retiró en la tienda árabe y continuó con su curso de técnico.

Estudios que concluyó el año pasado y que le daba chipe libre para buscar pega. Oportunidad ideal para que Guede le abriera las puertas del Monu y trabaje junto a sus otros ayudantes. Entre los que cuentan Gustavo Grondona, Agustín Salvatierra y su ex compañero, Jorge Schwager.

¿Que pasará el finde?

Seguramente nada de otro mundo y las tallas lloverán en la primera práctica de todo el equipo. Pues no habrá mucho tiempo para grandes reconciliaciones pues ese mismo día deben subirse al avión para volar a La Serena y continuar con los trabajos previos a la competencia.

Labores que estarán supervisadas por Javier Jeison, el joven (36 años) preparador físico que reemplazó a Octavio Manera y estuvo ligado durante muchos años a Santiago Wanderers. Allí llegó a ser jefe del área física del club que descendió a la B.

Revive la jugada acá:

[embed]https://twitter.com/Tefuen22/status/948917129520336896[/embed]

COMPARTIR NOTA