Cabión

José Luis Cabión se lanza a concejal: “En cancha y en política voy a ganador”

FOTO: JUAN RICARDO/AGENCIAUNO

Impulsando labores sociales hace años, al jugador de Melipilla le picó el bichito de la política y se postuló por su comuna con la idea de potenciar proyectos de ayuda social a su gente.


Acostumbrados a verlo machacando en las canchas de nuestro país, José Luis Cabión se ha ganado el mote de jugador rústico y aperrado a la hora de quitar balones. Los más futboleros lo recordarán dando batallas con Colo Colo, pero el amor de toda su vida ha sido su actual club, Deportes Melipilla.

Justamente, y como el hombre es de la zona y lleva en el corazón a los potros, hace años que combinó su pega como futbolista con importantes labores sociales para su «pípol». Tome nota: fiesta de Navidad anticipada para peques, desayuno, regalos para el día del niño y ayuda con frutas y verduras con toneladas de kilos en ferias libres para la gente de Pomaire. ¿Qué tal?

Así, y siempre de la mano de su mujer Vesna Videla, ambos hicieron de las obras sociales parte de su vida desde hace dos años, por lo que medio en broma y medio en serio ahora les picó el bichito de hacer algo más grande. Cabión se la jugó por lanzar su candidatura a Concejal. Tal cual.

El volante de 37 años irá como independiente a candidato por Melipilla, mientras su mujer lo hará por la comuna de Padre Hurtado, siempre recalcando que su idea es darle una manito a la gente de la zona. «Me propusieron la idea de ser concejal y como me gusta ayudar a la gente y pelear los derechos, le agarré el gustito», dice de entrada el referente del «Potro solitario», en diálogo sin canilleras con La Cuarta.

– En la cancha lo da todo, ¿cómo será el Cabión concejal?

-Sabemos que la pega de concejal es fiscalizar al alcalde, las platas, pero queremos sobrepasar eso y hacer cosas importantes. En mi caso estoy enfocado 100% en el deporte, estoy en un proyecto deportivo para darle la posibilidad a los jóvenes que se pierden por no tener apoyo.

– Pierna fuerte en la cancha, pero buen samaritano con su gente…

-Jugando uno está con las pulsaciones altas, pero acá uno pelea por los derechos de la gente. Tanto en cancha como en política voy a ganador, acá pelearé beneficios que le pertenecen a ellos, me gusta lo social.

– Y con Melipilla en Primera, ¿no?

-Quiero jugar unos dos años más, seguiré siendo futbolista y apoyando a la gente como concejal. Con el equipo lo daremos todo, solo está en mente subir a Primera.

#Tags


Seguir leyendo