José Sulantay: "Es difícil tomar la Sub 17, Caputto anda muy bien"

05 DE ABRIL DE 2019/LIMA, PERU
Jugadores de Chile festejan un gol, durante el partido entre Peru y Chile, disputado en el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, valido por la ronda final del Sudamericano Sub 17.
FOTO: DIARIO LIBERO/AGE...

José Sulantay alabó el trabajo realizado por el técnico de la "Rojita", que tras el triunfo ante Perú lidera el hexagonal final.

Lo que se veía como un triunfo fácil tras el final del primer tiempo, terminó siendo un suplicio para la "Roja" Sub 17 en el Sudamericano de la categoría. Y es que Chile le ganaba 3-0 a Perú en los primeros 45 minutos, pero tras el descanso se complicó todo y terminó pidiendo agüita sobre el final. Pese al sufrimiento, los de Caputto se llevaron la victoria ante los locales por 3-2, resultado que los dejó como punteros del hexagonal final con seis puntos, y prácticamente rasguñando los pasajes para el Mundial de Brasil.

Una voz autorizada para hablar de selecciones menores es José Sulantay. El técnico que fue tercero en el mundial sub 20 de Canadá 2007 conversó con La Cuarta y llenó de elogios el trabajo realizado por Caputto. "Conversé con él antes de que viajaran y le comenté lo difícil que era asumir una Sub 17, ya que los jugadores no tienen tanta competencia y aún no están del todo maduros. Pero a pesar de eso, Caputto y su cuerpo técnico andan muy bien", señaló.

- ¿Nos podemos ilusionar con clasificar al Mundial? Chile tiene grandes chances de clasificar, pero un Mundial es distinto. Si queremos mejorar la actuación de 2017 hay que limar ciertos detalles. No te puedes dar el lujo de ir 3-0 arriba y después terminar sufriendo. Hay que saber manejar los partidos, porque otro rival no te lo va a perdonar.

- ¿La selección adulta podría nutrirse de elementos de esta "Rojita"? Hay buenos jugadores, pero es difícil aventurarse en eso. Por la edad que tienen, necesitan tiempo de maduración y mucho trabajo también en sus respectivos clubes. Hemos tenido selecciones menores con muy buenos nombres, pero después se quedan en el camino y ya no se habla más de ellos.

Ahora, la "Roja" Sub 17 intentará sellar su clasificación, cuando mañana enfrente a Argentina por la tercera fecha del hexagonal final.

COMPARTIR NOTA