Deportes

Joya iquiqueña heredará la corona del "King" en el Barza

Agustín Saavedra (10) encandiló al elenco culé, que lo fichó para fogearse en la academia gringa y en dos años más arribar al club. "Es habilidoso, le gusta jugar como Griezmann", dice su padre, quien destaca la fortaleza mental del peque tras la dolorosa pérdida de su madre.

PHOTO-2020-09-07-15-59-7691607.jpg

Desde chiquitito que lo hicieron botar energías jugando a la pelota y hoy, a sus 10 años, puede decir que el balón es su mejor amigo y ahora es un cheque a fecha para el fútbol chileno. Se trata de Agustín Saavedra, el talento iquiqueño que recientemente fue seleccionado para jugar en nada más y nada menos que... ¡el Barcelona de España!

Es que el peque que las oficiaba de mediapunta en las inferiores de la "U" se ha paseado por el mundo deleitando con sus gambetas y poder ofensivo. Por lo mismo dejó boquiabiertos a los profes del Orlando City en julio pasado, donde tras sus cinco goles en las pruebas rápidamente los gringos telefonearon a España para que lo reclutaran.

Y como el "volantero" promete la tienda culé al instante se comunicó con Luis Saavedra, padre de la joyita nortina, quien con el pecho inflado relata a La Cuarta el camino recorrido por el pitufín que las oficiará como el sucesor de Arturo Vidal en el Barcelona.

"Hicimos las pruebas en EE.UU. y después nos llamaron de España. Querían ver al niño, jugó, estuvo entrenando un poco, volvimos a ir y los españoles dijeron 'el chico anda bien y queremos trabajar con él'. Estará hasta los 12 años en Orlando y después partirá al internado de Barcelona, en España", señala.

Con esa tremenda noticia, el "Bombero", como lo bautizaron en la escuela del Bulla donde se inició, ya se ha paseado gambeteando y rompiendo redes en torneos junior por Europa. Y a pesar de tener recién cumplida la década posee la película clara y no se marea con tanto cambio de luces que le hacen los clubes de Europa.

"Él está tranquilo. Me dice 'papá, esto es un proceso largo y hay que llevarlo paso a paso', el año pasado conocimos el Camp Nou y le encantó. Él es muy habilidoso encarando con pelota y le gusta como juega (Antoine) Griezmann, que está en su misma posición. Obviamente, también le gusta Arturo Vidal y (Kylian) Mbappé del PSG", dice orgulloso el patriarca.

Con dedicatoria

Cada paso que da el pequeño Agustín, su chocho papá altiro lo publica en redes sociales. Ahí, las fotos siempre están acompañadas de un emotivo mensaje dirigido a Patricia Barraza, la madre del talentoso mini crack que falleció hace un año y que acompañó al "Bombero" en sus primeros pasos.

"La mamá falleció de un momento a otro, el niño ha soportado eso y la recuerda con cariño. Él es súper fuerte de mente y tiene mucha personalidad, sobre todo en la cancha. El 3 de octubre nos iremos a EE.UU. a empezar todo, aunque también lo llamaron de la Juventus, pero él está súper tranquilo", cerró su padre.

Más sobre:Agustín Saavedra

Lo último

hace 28 min
“Estoy con el corazón destrozado”: la triste pérdida que enluta a Luis Sandoval
El periodista usó sus redes sociales para compartir su pesar, señalando que “ha sido muy triste este fin de semana”.
Espectáculos

“Estoy con el corazón destrozado”: la triste pérdida que enluta a Luis Sandoval

18:05
Murió el cantante nacional Julio Zegers, ganador del Festival de Viña del Mar
El compositor de clásicos como “Canción a Magdalena” y “Los Pasajeros” falleció a los 81 años.
Espectáculos

Murió el cantante nacional Julio Zegers, ganador del Festival de Viña del Mar

17:23
“Ahí dije esto no da para más”: Carmen Gloria Arroyo confesó cuándo decidió dejar TVN
La abogada aseguró que se cambió a Mega luego de ver los problemas que enfrenta el canal público.
Espectáculos

“Ahí dije esto no da para más”: Carmen Gloria Arroyo confesó cuándo decidió dejar TVN

16:40
“Kast es muy parecido a la forma que tenía Jaime Guzmán”: la reflexión de Pablo Longueira
El ex ministro comparó al Presidente electo con el fallecido senador.
Chile

“Kast es muy parecido a la forma que tenía Jaime Guzmán”: la reflexión de Pablo Longueira

15:01
Funcionario de la FACh y su hija fallecieron en accidente de tránsito en Ruta 5 Sur: fueron chocados por conductor en estado de ebriedad
El funcionario se trasladaba junto a su esposa y sus dos hijas, cuando el conductor de una camioneta chocó contra la parte posterior de su vehículo.
Chile

Funcionario de la FACh y su hija fallecieron en accidente de tránsito en Ruta 5 Sur: fueron chocados por conductor en estado de ebriedad

14:45
Se ofreció para jugar gratis: jugador quiere volver a Colo Colo pese a su polémica salida
Mientras el Cacique se enfoca en el mercado de pases, una inesperada propuesta golpea la puerta del Monumental.
Deportes

Se ofreció para jugar gratis: jugador quiere volver a Colo Colo pese a su polémica salida

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá