Juan Carlos Gaete: "El próximo año me veo en Colo Colo"

02 DE FEBRERO DE 2020/EL SALVADOR
Oscar Opazo (i) y Juan Carlos Gaete (d), durante el partido valido por la fecha 2 del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020, entre Cobresal y Colo Colo, disputado en el Estadio El Cobre de El Salvador.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
02 DE FEBRERO DE 2020/EL SALVADOR Oscar Opazo (i) y Juan Carlos Gaete (d), durante el partido valido por la fecha 2 del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020, entre Cobresal y Colo Colo, disputado en el Estadio El Cobre de El Salvador. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El atacante de Cobresal cuenta a La Cuarta cómo fue su fugaz paso por los albos. "Paredes es mi máximo ídolo en el fútbol", asegura el ariete de 21 años.

Juan Carlos Gaete protagonizó uno de las llegadas más fugaces en la historia de Colo Colo. El delantero, hoy con 21 años de edad, estuvo una semana en la disciplina alba para luego abandonar la ruca. "Fueron problemas con mi representante", dice a La Cuarta, a la vez que reconoce que su gran objetivo es "volver" al club en 2021.

- ¿Cuál es su situación contractual? Tengo contrato por dos años acá en Cobresal, pero me gustaría cambiar de aire. Es duro vivir acá en El Salvador. Pero un porcentaje de mi pase aún es de Colo Colo, el 15%.

- ¿Y cómo podría volver a los albos? Jugando más y haciendo goles, eso es lo e importa. Si ellos me piden y yo decido volver, Colo Colo puede comprar el resto de mi pase. Mi idea es volver a Colo Colo, aunque ellos tienen una opción de recompra en diciembre (500 mil dólares). Ojalá se dé.

- ¿Les informaron cuándo volvía el fútbol? Todavía no, pero creo que esta semana nos lo comunicarán.

- ¿Por qué estuvo tan poco en Colo Colo? Fue por culpa de mi representante, quien era Cristián Ogalde. Me vendió la pomada, que con la plata que me iban a pagar me iba a asegurar el futuro. Incluso, antes de firmar allá, me habían ofrecido el doble acá en Cobresal. Por pensar en mi familia y en mi futuro, porque con eso podía pegar un salto en mi carrera, así que me fui a Santiago. Llegué a firmar y no era nada de eso. Tampoco me iba a quedar con el 10% de la transferencia. Así que perdía por todos lados. Me sentí engañado, porque con esto quería asegurar a mi familia, a mi mamá... Ayudar a mi padres, a mi hija... Y al final salí para atrás. Colo Colo me ofrecía 3 millones y medio de pesos mensuales. Yo tampoco veía un futuro seguro con eso, es una carrera corta.

- ¿Sigue con Ogalde? No. Hace rato que estaba chato con él. Desde que me vine a Cobresal nunca recibí un llamado. Nunca me mandaba zapatos, tampoco proteínas, nunca cumplió su contrato. Ahora estoy con Jorge Sotomayor de Cmbfútbol y es diferente. Me manda zapatos semana por medio, me manda trabajos con kinesiólogo, me ha puesto psicólogo, nutricionista, de todo.

- ¿Cuánto estuvo en los albos? Una semana, pero fue lo mejor. Me trataron súper bien, nunca tuve problemas con nadie. Cuando supieron que me fui, igual me preguntaron qué había ocurrido.

- Porque acá se decía que le habían hecho bullying en el camarín de Colo Colo... Eso es mentira, con Jorge Valdivia nunca tuve un problema, menos con Esteban Paredes. Hasta el día de hoy hablo con el 'Pájaro' Valdés.

- ¿No es cierto que le pusieron "Nelson Mauri"? Mentira, nunca fue. Si me hubiesen puesto algún apodo, yo soy el triple de molestoso.

- ¿Cuáles son sus objetivos en el fútbol? Me gustaría ir a Europa. A México no todavía, quiero estar un tiempo en Colo Colo, que es una vitrina. Quiero sobresalir en Chile.

- ¿Qué le parece el momento albo? Difícil, pero como equipo grande tienen que ordenarse y salir de eso. Yo siempre he sido colocolino, desde chico.

- ¿Qué opina del récord de goles que rompió Paredes? Buenísimo, menos mal que no lo logró contra nosotros (ríe). Para mí es un gran referente en el fútbol.

Gaete y su futuro en Colo Colo

- ¿Cuál es su máximo ídolo como hincha? Paredes es mi máximo ídolo. Yo tengo 21 años, pero antes siempre iba al estadio, cuando estaba Humberto Suazo, el Colo Colo de Borghi, buenos equipos.

- ¿Y qué balance hace del paso de Mario Salas? Salas es un 7 como persona, tuve contacto con él antes de salir de Colo Colo. Le pasó la cuenta el momento que vivía el equipo y no le favoreció el tema de estallido social. Hubo hartas cosas que salieron mal.

- Salas tuvo malas relaciones con los más viejos del plantel... Eso no lo sé, yo nunca pregunté, porque no soy de andar armando cahuines. Si me preguntan algo no voy hablar en contra de alguien. Tampoco soy sapo de los dirigentes (ríe).

- ¿Y cómo está usted para el reinicio? Muy bien físicamente, me he cuidado en las comidas, estoy tomando suplementos alimenticios. Esperando que empiece el torneo.

- ¿Cómo se pasan los días en El Salvador? Jugando Play (ríe)... Pero la pandemia está complicada en Santiago, por eso prefiero estar acá que arriesgar a mi familia. Encima que voy a hacer padre otra vez, la primera semana de noviembre tiene fecha mi polola.

- ¿Cuál es la meta de Cobresal? Vamos bien, la meta que tenemos es clasificar a una Copa y terminar de la mejor manera el año. Así todos tenemos vitrina para buscar algo mejor, sino quedarse acá y seguir luchando.

- Como irse a Colo Colo... El próximo año me veo con la camiseta de Colo Colo. Yo quiero, pero si no se da, hay que seguir luchando no más.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA