Juan Carlos Garrido tuvo los brazos más fuertes

Se disputa final varones Para Powerlifting en el CEO 1, durante los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2019 en Santiago, Chile 23/05/2019. 
Foto: Claudio Santana/IND
Se disputa final varones Para Powerlifting en el CEO 1, durante los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2019 en Santiago, Chile 23/05/2019. Foto: Claudio Santana/IND

El representante de Antofagasta sacó oro en el powerlifting de los Juegos Paranacionales 2019.

La etapa final del parapowerlifting se robó la jornada de este jueves en los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019, que se realizan en la Región Metropolitana y que son organizados por el Instituto Nacional de Deportes.

Y dentro de esta prueba, sin duda, la estrella fue Juan Carlos Garrido, representando a la región de Antofagasta, quien no tuvo dificultades para quedarse con el oro en la categoría 59 kilos, con un registro de 180 kilos.

El deportista, que defenderá a Chile en los Parapanamericanos de Lima, se mostró "contento con este triunfo, porque había que hacer el esfuerzo para estar, pese a venir llegando de Hungría. La versión anterior, en Concepción 2017, no pudimos participar y teníamos la obligación de estar. Además, me pone mucho más contento que se haga este evento y no solo porque haya un espacio para el deporte paralímpico, sino que lo mejor es que se realice a la par de los deportes convencionales. Eso es muy importante para nosotros".

Durante este campeonato se rompieron dos récord nacionales. María Antonieta Ortiz, de la Metropolitana, logró medalla de oro con 112 kilos en -73, mientras que Camila Campos, de la región de Antofagasta, hizo lo propio en - 61 kilos con un registro de 105 kilos.

Para este viernes la jornada considera la última etapa de paraatletismo en el Mario Recordón, además de la segunda fecha del balonmano en el Centro de Entrenamiento

COMPARTIR NOTA