Juan José Milovic: "Pinares volvió a tener la chispa que mostró en Unión"

El preparador físico que mantiene impeque al jugador de la UC. El especialista, que antes trabajó con "Chino" Ríos y "Matador" Salas, destaca al volante. "Ha mejorado la velocidad", asegura.

César Pinares fue una de las figuras en la intensa semana que tuvo Universidad Católica. El volante fue titular en los triunfos ante Rosario Central, en Copa Libertadores, y en el clásico ante Colo Colo.

El volante cruzado luce renovado en San Carlos de Apoquindo y una de las claves es su estado físico. Juan José Milovic es uno de los responsables, ya que el jugador, tras los entrenamientos de la UC, continúa con su trabajo junto al preparador físico.

"Yo trabajaba en el tenis. Estuve con Nico Jarry y el 'Chino' Ríos. Hace como tres o cuatro años empecé a trabajar con futbolistas. Se van pasando el dato de que acá se trabaja bien y por eso se quedan", señala. Milovic ha trabajado con Felipe Seymour, Pablo Galdames hijo y Marcelo Salas, entre otros jugadores.

La historia de "Juanjo" tiene una particularidad. Antes de dedicarse al acondicionamiento de deportistas, fue geólogo. "Pasé los conocimientos de la geología a esto. Lo que es la ingeniería, la física y todo eso. Trabajo de manera cuantitativa y mido los progresos", indica.

Con estos pergaminos, el "profe" saca pecho por el alza en el rendimiento de César Pinares. "Él mismo me lo ha dicho y se nota la mejoría. Como todos ha tenido altos y bajos, pero como ahora está teniendo minutos en cancha, se está revelando este trabajo", dice.

- ¿Qué es en lo que más ha evolucionado Pinares?

La velocidad. En los últimos tres partidos tuvo las mejores aceleraciones y los desplazamientos en distancia con más velocidad. Cuando uno está prendido y motivado ocurre esto. Sus números mejoraron porque se está moviendo como en Unión Española. Con agilidad y rapidez. Volvió a tener esa chispa

- Trabajaste también con el "Chino" Ríos y el "Matador" Salas. ¿Qué recuerdas de ellos?

Cuando tú andas con el "Chino" en la calle, la gente tiende a alejarse, y cuando vas con el "Matador", la gente se acerca. Es algo del miedo al "Chino" jajajaja. Es un personaje. Ambos son muy buenas personas.

COMPARTIR NOTA