Jugador chileno pidió disculpas a venezolano al que llamó "muerto de hambre"
Según algunos medios, la Federación Venezolana de Fútbol estudiaba pocas horas después del partido denunciar a Nicolás Díaz ante la Conmebol.

El jugador de la selección sub'20, Nicolás Díaz, pidió disculpas al futbolista venezolano Pablo Bonilla, al que calificó de "muerto de hambre" tras un lance del partido que ambos conjuntos nacionales disputaron en el Campeonato Sudamericano de la categoría.
"Por medio de la presente, quisiera hacerles llegar mis más sinceras disculpas por mi reprochable actitud hacia Pablo Bonilla y el pueblo venezolano", expresó Díaz a través de una carta que difundió esta madrugada la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile.
En el tramo final del partido, que concluyó con victoria para Venezuela (1-2) y tras una jugada de ataque sobre el área de la Vinotinto frustrada por Bonilla, Díaz le llama "muerto de hambre", según se desprende la transmisión televisiva del encuentro.
"Lamento profundamente mi reacción hacia Pablo Bonilla. En ningún caso, mi intención fue la de denigrar o insultar al pueblo venezolano. Al igual que millones de chilenos, he tenido la suerte de compartir con personas que han llegado de Venezuela a Chile y me he dado cuenta de su calidad humana", agregó Díaz en su misiva.
El futbolista agregó que nada "justifica actitudes irresponsables y dichos tan hirientes" como el que cometió, y dijo ser consciente de que su "comportamiento como deportista profesional y persona pública" tiene que ser mucho mejor que lo demostrado en este suceso.
Presentarían denuncia en su contra
La Federación Venezolana de Fútbol estudiaba pocas horas después del partido denunciar a Díaz ante la Conmebol, por lo que Díaz, antes de la carta difundida por la ANFP, ya pidió disculpas por su cuenta de Instagram.
https://www.instagram.com/p/Bs1wQjZhOvc/?utm_source=ig_embed
"Quiero decirle a todos que lo que dije en el partido no lo siento de verdad (...). Si respondí como respondí, es porque Bonilla me insultó con algo que no vale la pena repetir cuando me caí en esa jugada, y en la calentura del momento son cosas que pasan en la cancha", dijo Díaz en Instagram.
A través de esta red social, el jugador también lamentó que él y su familia recibieron amenazas tras el incidente.
"Cometí un error por cosas que pasan en la cancha y ojalá que pronto se solucione todo", concluyó.
Imperdibles
Lo último
hace 2 min
Su objetivo es darle una mejor vida a sus padres, por eso optó por el reto de tomar todas sus petacas e irse a la capital. Uno de los grandes ganadores del Copihue de Oro reveló parte de su historia.
“Es horrible”: Danilo 21 contó el duro momento que vive su madre y cómo esto lo motivó a venirse a vivir a Santiago
hace 4 min
hace 17 min
hace 20 min
hace 37 min
Lo más leído
2.
3.
4.
















