Jugador de la Generación Dorada quiere “retirarse en silencio”: cumplió un sueño tras jugar por Fernández Vial

Tras jugar por Fernández Vial, Gonzalo Jara piensa en el retiro.
Tras jugar por Fernández Vial, Gonzalo Jara piensa en el retiro.

El bicampeón de América aseguró que siempre ha sido un futbolista de bajo perfil. “No necesito otra cosa. Hice todo y lo di todo”.

La Generación Dorada sumará una nueva baja pronto, cuando Gonzalo Jara decida colgar los botines a sus 38 años. Así lo adelantó el ex zaguero de La Roja, cuando fue el invitado estelar de la Noche Aurinegra, evento organizado por Fernández Vial.

En partido de exhibición realizado para presentar el plantel de cara a la temporada 2024, los locales recibieron a Lota Schwager, quienes ganaron 0-2. Jarita jugó el segundo tiempo, y le bastó para cumplir uno de sus sueños: jugar por el Vial.

Tras el encuentro se mostró agradecido por la oportunidad y adelantó cómo será su retiro. “Es un sueño (jugar con la camiseta de Fernández Vial). Tenía un sueño desde muy chico, ya que mi familia es hincha del Vial. Le doy gracias a la dirigencia de darme la oportunidad de jugar hoy día. Después del campeonato 2023, no había hecho nada y solo estaba entrenando, sin jugar”, comentó.

“Hice inferiores en Huachipato y después me fui rápido a Colo Colo. El respeto está y por lo que es el Vial. Contento de estar acá, por el marco de público y espero que les vaya bien este año”, recordó el bicampeón de América.

Finalmente, comentó que no espera una despedida a lo grande, más bien prefiere la discreción. “La verdad es que mi cabeza está tranquila. Siempre fui un jugador bajo perfil y si tengo la oportunidad de retirarme en silencio, así será, no necesito otra cosa. Hice todo y lo di todo”, puntualizó.

Lee más en La Cuarta

-La dupla de Tabilo y Barrios ganó en su debut y avanza a cuartos de final del Chile Open

-Bombazo mundial: Kun Agüero y su posible retorno al fútbol con Independiente

-“Ahí te quiero ver…”: Guarello protestó por la “excesiva dosificación” de Almirón y le dejó una advertencia

COMPARTIR NOTA