Jugador emblema del Real Madrid deja el club tras 16 años

El defensor consiguió cuatro Ligas de Campeones con los merengues, convirtiéndose en uno de los jugadores con más títulos en la historia del club.

Hace ya 16 años, el defensa Sergio Ramos migró del Sevilla para continuar su carrera en el Real Madrid.

Hoy, el capitán merengue puso fin a esa historia, según consignó Marca, a dos semanas de que se acabe su contrato. El vínculo formal termina el 30 de junio.

El objetivo de ambas partes era que el central continuara en las filas del club. Se le rebajaría el sueldo en un 10%, pero el Madrid solo le ofrecía un año más de contrato, mientras Ramos quería seguir dos temporadas más.

Un ídolo

El jueves a las 12:3o (hora local), se hará la despedida será en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, acompañado del presidente Florentino Pérez junto a buena parte de la directiva y los ejecutivos del club.

El jugador emblema deja a los merengues con múltiples títulos a su haber: cuatro Ligas de Campeones, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, cinco Ligas, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España.

Así, el defensor de 35 años parte del club como el segundo jugador más títulos en la historia el Madrid, solo abajo de Paco Gento.

Recientemente, Ramos se quedó fuera de la lista de 24 nominados para la Eurocopa 2020 en España. El técnico Luis Enrique argumentó que su poco continuidad en los últimos meses había sido decisiva: "No ha podido competir ni entrenar".

COMPARTIR NOTA