Deportes

Juicio por muerte de Maradona fue anulado porque jueza realizaba grabaciones para crear su propia serie documental

Como “La Jueza de Dios” se llamaba el proyecto que salió a la luz cuando un fiscal presentó el tráiler y causo la salida de la magistrada Julieta Makintach.

Cómo fue el día en que un médico recién egresado salvó la vida de Maradona.

El proceso que buscaba determinar responsabilidades en la muerte de Diego Maradona fue anulado por un escándalo inédito en la justicia argentina: una jueza grababa las audiencias para protagonizar una serie documental sobre el juicio mismo.

Según Infobae, un tribunal concretó la medida tras detectar que la jueza Julieta Makintach, que ya había sido apartada del caso un día antes, usaba los alegatos como insumo para una producción audiovisual.

El proyecto, titulado provisoriamente Justicia Divina, la mostraba con rol estelar en el proceso judicial por la muerte del ídolo argentino.

“Yo cuando me vinieron a preguntar si estaba interesada, con ganas de hacer un documental vinculado a este juicio, me pareció raro, me sorprendió”, dijo la jueza en un video que ahora volvió a salir a la luz. “Claramente no es un ámbito mío. Yo suelo escribir de noche y hacer sentencias. Pero me pareció que este juicio merecía, porque la sociedad lo iba a esperar, merecía que el Poder Judicial le rindiera cuenta de su trabajo, que le explicara qué hace y cómo lo hace”, dijo en el pasado.

Sin embargo, la filmación documental finalmente se realizaba sin autorización de los familiares de Maradona ni de los imputados.

La intervención del fiscal Patricio Ferrari fue clave para llegar a la decisión, pues presentó un trailer y el guion de la serie como prueba. A partir de ahí, los jueces Maximiliano Savarino y Verónica Di Tommaso ordenaron la salida de Makintach tras el reclamo unánime de las partes.

Consideren que las audiencias eran públicas y permitieron conocer detalles sobre la muerte del máximo ídolo del fútbol argentino, quien vivió sus últimos días en condiciones precarias, alejado de su familia, y bajo la vigilancia de un entorno - liderado por su representante Matías Moria - y un equipo médico investigado por negligencia.

A raíz de todo lo anterior, el caso volverá a cero y la jueza Makintach ya es investigada por su conducta.

Más sobre:Diego MaradonaArgentina

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá