El interminable calvario de Juvenal Olmos con Newell's Old Boys

El estratega fue DT del equipo rosarino en 2005 y aún se mantiene en juicio con el club por un finiquito impago.

Juvenal Olmos aun no puede superar el drama que vive desde el 2005, cuando fue entrenador de Newell's Old Boys de Argentina.

El ex DT de la selección chilena y actual comentarista deportivo de televisión duró muy poco tiempo en ese entonces a cargo del equipo rosarino, pero al ser desvinculado, se fue reclamando por una indemnización impaga por parte del club trasandino: un supuesto finiquito que nunca llegó a sus bolsillos, tema por el cual recurrió a la justicia de dicho país. Sin embargo, al parecer todavía no tiene solución.

"En Chile al 'amigo cuando es forastero' se le paga todo cuando se trata de un despido laboral. Parece que en Argentina los tribunales no funcionan así", publicó Olmos en su cuenta de Twitter, reabriendo el debate.

Y en conversación con el diario La Hora, el hombre de Fox Sport indicó que "las causas que por alguna razón se protegen en Chile, en Argentina son inexistentes. Ninguna de ella ha podido establecerse. Los jueces han dado lugar a cosas como verificar si yo realmente estuve en Rosario. Es absurdo".

"Se dan vuelta en lo mismo siempre, me dicen que hay nuevas causas, después inventaron un fideicomiso y todas las deudas las tiraron para el lado. Para ellos todo es justificable", complementó.

Además, comparó su actual situación con "La Lepra" con el fútbol chileno de antaño: "Acá antes pasaba lo mismo. Los clubes no tenían una seguridad para proteger a las personas. Los presidentes firmaban contratos y después 'si te he visto no me acuerdo'", finalizó.

COMPARTIR NOTA