El desahogo de karateca n°1 de Chile que no fue nominado al Mundial: "Va el hijo de un directivo"

"No tengo nada en contra de mi compañero ni con la gente que lo entrena, pero solo busco que sea justo", aclaró el joven.

El karateca nacional Matías Rodríguez (25), 16° del mundo y número uno de Chile en -75kg, quedó fuera del próximo Mundial en su categoría por decisión de la Federación.

"Al final, no todos tenemos las mismas condiciones o no estamos en el mismo escenario y no todos somos el favorito de ellos. Mi situación actual es que soy campeón panamericano, tengo el mejor ranking nacional, pero eso, o mi esfuerzo, no importan, ya que la federación tiene escogido a otro competidor para el Mundial", aseguró el deportista en diálogo con AS Chile.

De acuerdo a Matías, la Selección "ahora es hecha con base en distintos criterios que nadie tiene claro. No hay una verdadera transparencia. Hay veces que uno ve a un seleccionado y te dicen 'fue elegido porque es el número 1 o 2', pero después vemos a otro que no tiene ranking, que es de otra categoría y lo ponen ahí por simple decisión de los técnicos".

"No tengo nada en contra de mi compañero ni con la gente que lo entrena, porque somos del mismo equipo, pero solo busco que sea justo porque los deportistas necesitamos tener claro el panorama sobre quién va y por qué va", añadió.

Además, reveló que "antes del Panamericano que gané, pregunté directamente si ya tenían seleccionado a los que iban al mundial y ellos no me querían dar respuesta".

"Esta no es primera vez que pasa, no es primera vez que eligen al mismo atleta. Hay que tener en cuenta también que mi rival de categoría es hijo de uno de los directivos, que son los que deciden quién va", alegó.

Respecto al karateca que sí irá al Mundial, el joven dijo al citado medio que "prefiero no nombrarlo para no crear una tensión, pero ya ha pasado anteriormente".

"Existe un malestar general"

"Hay que decirlo, el nivel de Chile en el karate es muy bueno, tiene muy buenos atletas y este chico no era la excepción, tiene buen currículum, pero lo malo es la forma como lo eligen en la federación, ese es el problema real. Se siente mucho el favoritismo dentro del equipo", complementó.

Finalmente, indicó que "obviamente existe un malestar general en el karate chileno porque han ocurrido demasiadas situaciones así. Los deportistas, sus familias y todos los que rodean se sienten transgredidos".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA