«Grité un poquito fuerte»: las reacciones que dejó el histórico gol de Karen Araya en JJOO

Autor: LaCuarta.com

La celebrada anotación cambió la actitud del equipo nacional que logró descontar en tierras niponas. Lucharán por la clasificación.


En un disputado encuentro, la Roja femenina cayó por 1-2 frente a su similar de Canadá. Si bien el equipo nacional cosechó su segunda caída en los Juegos Olímpicos de Tokio, al menos logró el ansiado primer gol en este tipo de competencias.

Para acceder a los cuartos de final, el team chileno deberá vencer a la selección de Japón para luchar por ser uno de los mejores terceros.

Tal como sucedió contra Gran Bretaña, las nacionales fueron asfixiadas por el rival durante los primeros minutos de partido. El trabajo de las norteamericanas dio frutos tras fue tras un mal despeje de Tiane Endler, el cual fue aprovechado por Janine Beckie.

Ya en la segunda etapa, Canadá estiró las cifras y generó la rápida la reacción de la selección chilena.

Gol histórico

A los 57′, Karen Araya marcó el histórico descuento a favor de Chile. Desde los 12 pasos, anotó el primer gol nacional a nivel olímpico.

Después del festejo, las chilenas desplegaron su mejor juego en lo que va de torneo. Prueba de ello, el palo del minuto 72′ y que perfectamente pudo significar la paridad.

Ahora, para lograr la clasificación, Chile tendrá que mantener el juego y la actitud mostrada durante los últimos minutos del partido ante Canadá. El objetivo es uno solo: doblegar al equipo local.

#Tags


Seguir leyendo