La corredora Karen Torrealba entrega sus tips para el Maratón de Santiago

La atleta, y embajadora Garmin, contó sus mejores datos para la importante carrera que se realizará el próximo domingo 7 de abril.

El próximo 7 de abril la Maratón de Santiago paralizará la capital con 33 mil runners que dejarán la vida por las calles en los circuitos de 10K, 21K y 42K.

Y para que la experiencia sea bien recordada. la atleta y embajadora de Garmin, Karen Torrealba entregó sus mejores tips para los corredores que ya cuentan los días para la carrera.

"A casi una semana lo importante es cuidar la alimentación. Un régimen liviano ya que se viene una jornada muy exigente. Evitar carnes rojas, para reemplazarlas por pollo o pescado es de gran ayuda. También evitar los destilados y bebidas gaseosas. Se dice mucho, pero realmente es importante tomar harta agua. Unos dos litros diarios pueden ser de gran ayuda al momento de correr", detalla Torrealba.

Además, la corredora de 37 años y madre de dos hijos, recalcó que hay que bajar las cargas para que el cuerpo llegue relajado. "Si se prepararon bien los últimos tres meses, deben correr solo tres días en la semana previa. Entre 30 a 45 minutos. La idea es poder mover un poco el cuerpo. Evitar cualquier tipo de subida a cerros. Nada de entrenamiento funcional o Crossfit", sostuvo.

Otro de los datos importantes que Torrealba entregó es que la tecnología puede ser de gran ayuda para evitar lesiones y marcar las distancias.

"Te pueden ayuda a mantener el ritmo y saber bien tus tiempos. Por su parte también influyen las zapatillas para carreras tan largas. Pero hay que ser bien claro que el calzado tienen que haber sido probadas anteriormente para hacer este tipo de corridas. De hacerlo con una nueva puede provocar lesiones y heridas", remató.

https://www.instagram.com/p/BvjvlFnACZ2/

https://www.instagram.com/p/BvmZhVQgw67/

https://www.instagram.com/p/BpSYkttHMOQ/

COMPARTIR NOTA