El “king” Arturo Vidal ya bendijo al “serrucho”

Autor: La Cuarta

Arturo Vidal posó con la camiseta de Arias y escribió “nos vemos en la Selección, crack”. Ex arqueros analizan el “gesto”.


Si hubiese sido Alexis Sánchez, daba lo mismo. Incluso, Gary Medel no habría dejado la polvadera. ¿Y Gonzalo Jara? Imposible, porque ya lo cortaron de la Roja. Pero que lo haya hecho Arturo Vidal, quizás sin querer queriendo, llamó la atención: ayer posó con la camiseta de Gabriel Arias, quien aparece como candidato natural para reemplazar a Claudio Bravo en el arco chileno.

Es cierto, en esta pasada la ausencia del ex golero albo se explica por la rotura del tendón de Aquiles, pero más temprano que tarde, el DT Reinaldo tendrá que decidir si llama nuevamente al bicampeón de América o apuesta por el portero de Racing, quien es cuatro años menor que Bravo y perfectamente podría atajar en el Mundial de Catar.

“Nos vemos en la Selección si Dios quiere, crack. Muchas gracias, máquina”, escribió en sus historias de Instagram el “King”, quien aún no se sienta a conversar con Claudio, luego de la caótica eliminación de la Roja del camino a Rusia, en octubre del año pasado. ¿Fue un simple gesto por el rendimiento de Arias? ¿O una tocadita de oreja, ah?

“Es simplemente una niñería, como decir que la reunión de los jugadores debe ser sin señoras. Es más, creo que el lío que originó todo esto también fue una estupidez. El problema del grupo se debe arreglar a puertas cerradas, no es cualquiera el que está quedando fuera. Se trata del mejor arquero de todos los tiempos”, explicó Roberto Rojas.

Eso sí, a propósito de la performance de Arias, “Tomatín” indicó que “fue nominado, se lo ganó, lo aprovechó y está ahí. Es un buen arquero, pero de ahí a creer que hará olvidar a Bravo, quen para mí es insustituible, o que tiene el nivel de Herrera, imposible. Ha tenido atajadas que debe atajar un arquero, pero aún siento que no evita goles”.

Ropa sucia

Otro histórico que se unió al debate fue Marco Cornez. Según el ex cruzado, “adentro no está limpia la cosa. Claro, Vidal puede salir con la camiseta que quiera, yo lo interpreto como una conducta infantil, porque Bravo perfectamente podría pensar que está sangrando por la herida. Encuentro básico el tema de la foto. Es como decir ‘este sí es arquero’ (Arias) y cerrarle la puerta a Claudio o decir que no existe”.

Sin embargo, Cornez cree que el ex meta de La Calera “ha causado grata impresión, fue un acierto traerlo al medio nacional. La convocatoria no lo pilla en una etapa de preparación, sino de madurez. El alto rendimiento lo ha desarrollado en el medio argentino”. Pero ojo, que les tiró las orejas a los preparadores de arqueros de Chile, pues “tuvieron diez años para buscar un arquero de recambio, y nada”.

Un poco más mesurado fue Daniel Morón, quien explicó que “Arias es un arquero con buenas condiciones. Ha ofrecido seguridad, algo a lo que estábamos acostumbrados. Quizás no está al nivel de Bravo, pero sí ofrece garantías. Jugar en Racing le da categoría, tal como pasa con Claudio, que enfrenta a los mejores cada fin de semana”.

– Incluso, ya lo consideran uno más del grupo.

No conozco a Arias, quizás es buen tipo, ha sabido llegar bien al grupo, lo ha hecho bien. El futbolista es noble en ese aspecto. Yo doy fe de eso, llegué a cubrir el puesto del “Cóndor” Rojas, que era un ídolo. Al final eso ayuda a que te desempeñes de mejor manera.

– ¿Es un error interpretarlo como un portazo a Bravo?

No creo que porque Arias tenga un buen prsente, Claudio vaya a renunciar o no quiera volver. Lo hará en la medida que se sienta bien y sea un aporte. Las conversaciones se darán naturalmente, esto es fútbol, tampoco es un drama.

– ¿Y la publicación de Vidal?

No hay que darle mayor vuelta. Arturo es expresivo, siempre dice cosas, no dejará de hacerlo ahora. Soy de los que trata de resolver problemas en lugar de agrandarlos. Esto es una bienvenida a un colega que lo ha hecho bien, como también lo ha demostrado tantas veces Claudio.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo