Deportes

"Krespita" Rodríguez: "Voy con fuerza a recuperar lo que es mío"

En marzo se viene un regreso muy esperado. No, no hablamos del 11 de marzo, sino que del día viernes 23, cuando Carolina Rodríguez, nuestra campeona mundial de boxeo, vuelva a saltar al ring.

Después de 2 años y medio, la "Krespita" volverá a combatir como parte de su preparación para recuperar el cinturón planetario, que dejó disponible luego de su última pelea en agosto de 2015.

Eso sí, no hay que comer pasas para recordar que la fortachona de los rulos se alejó del cadrilátero por el nacimiento de Megan, su niñita, y quien es ahora la causa de su gran retorno.

"Quiero demostrar que los hijos no son impedimiento para cumplir tus sueños", señala. Eso sí, hay que estar atenti, porque el retorno viene con todo. Televisión Nacional acompañará a la campeona, tanto en su preparación como en sus próximos tres combates, y el resultado será un programa que irá por sus pantalllas.

Recuperar lo suyo

Carolina tuvo su round con La Cuarta para explicar cómo se ha preparado para el retorno.

- ¿Cómo fueron estos 2 años y medio fuera del ring? Eternos. En un principio me costó aceptarlo, pero obviamente feliz porque iba a ser mamá. En un principio la idea era tener a mi bebé y ponerme a entrenar altiro. Después nació Megan y me cambiaron las prioridades. Me dediqué un año completo a estar con ella y ahora volví a las prácticas.

- ¿Qué tal el entrenamiento? Se me hizo dificil volver. Igual es cansador rendir como mamá y después en el entrenamiento. Llevo como 7 u 8 meses preparándome y estoy contenta, porque echaba de menos entrenar y la adrenalina que te entrega el deporte.

- ¿Como está la ansiedad por volver? Cuando confirmé los contratos con Monticello y TVN, me agarró ese nervio y ahora solo quiero subirme a pelear. Decía que llegue el día para agarrarme a combos. Es una ansiedad rica, que me activa más.

- ¿Qué tienes preparado para el retorno? Tengo dos combates para alistarme bien y así poder pelear por el título. Estos serán preparatorios y después podría retar a la actual campeona, que es una argentina (Daniela "La Bonita" Bermúdez). Sería muy loco de mi parte retarla recién saliendo de la maternidad y sin roce de competencia.

- ¿Ya hay rival? Aún no hay nada confirmado. Esperamos hacerlo luego. Tenemos que evaluar y ver las condiciones y nivel de la rival.

- Y ahora, ¿la motivación es mucho más grande o no? Mi hija me ha entregado más fuerza y madurez, además de ganas para alcanzar mis sueños, que en su momento los paré. Ahora voy con más fuerza que nunca de recuperar lo que es mío.

Más sobre:BoxeocrespitaKrespita Rodríguez

Lo último

hace 51 min
Pamela Díaz contestó a Sergio Rojas tras ser tildada de “analfabeta” y “gorreada”: “Después pide disculpas”
El polémico periodista no se guardó nada en contra de La Fiera, pero ella no se quedó callada y lanzó una advertencia.
Espectáculos

Pamela Díaz contestó a Sergio Rojas tras ser tildada de “analfabeta” y “gorreada”: “Después pide disculpas”

16:40
La insólita expulsión a Larrivey en el clásico penquista: le falló la camilla y salió cojeando
Ni el jugador ni el cuerpo técnico entendían la amonestación del árbitro Fernando Véjar.
Deportes

La insólita expulsión a Larrivey en el clásico penquista: le falló la camilla y salió cojeando

16:12
Un exfutbolista, una actriz, una influencer y una exchica reality: Conoce a los nuevos confirmados para “Fiebre de Canto”
Un exseleccionado nacional, una recordada actriz de series juveniles, una bailarina y la ganadora de un reality se suman al nuevo estelar de CHV.
Espectáculos

Un exfutbolista, una actriz, una influencer y una exchica reality: Conoce a los nuevos confirmados para “Fiebre de Canto”

15:36
“Lloraremos juntos”: Socios por Chile 2 organizarán especial matrimonio en Chigualoco
Pancho Saavedra, Jorge Zabaleta y Pedro Ruminot llegan hasta la localidad de la Región de Coquimbo para ser parte de una emotiva ceremonia.
Espectáculos

“Lloraremos juntos”: Socios por Chile 2 organizarán especial matrimonio en Chigualoco

15:35
Sergio Rojas se lanzó con todo contra Pamela Díaz: “Gorreada por todas sus parejas…”
El periodista criticó sin filtro a la animadora tras confirmarse la salida de Gissella Gallardo de “Hay que decirlo”.
Espectáculos

Sergio Rojas se lanzó con todo contra Pamela Díaz: “Gorreada por todas sus parejas…”

14:45
Uno iba a 184 km/h: Detienen a ocho sujetos por conducción temeraria en Costanera Norte
Las detenciones se dieron en marco de una fiscalización realizada por Carabineros.
Chile

Uno iba a 184 km/h: Detienen a ocho sujetos por conducción temeraria en Costanera Norte

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá