Kudelka se aburrió: revelan la verdadera razón de la saluda de Soteldo de la "U"

El deté argentino se molestó con el "Chamo" por su falta de compromiso con el equipo.

Los constantes cambios en las exigencias de Yeferson Soteldo terminaron por cansar al deté de la U, Frank Darío Kudelka, quien fue el que decidió desechar las negociaciones para la continuidad del venezolano.

Tal cual, porque el técnico argentino consideró que la actitud del "Chamo" era una grave falta de compromiso con el equipo y prefirió dar vuelta la página.

Así al menos lo reveló hoy el diario La Tercera, según el cual "si bien antes de iniciar sus vacaciones (Kudelka) pidió la renovación, finalmente terminó molestándose por la poca decisión del jugador para definir su continuidad".

Además, el mismo medio indicó que el trasandino también se molestó por los días en que se había ausentado Soteldo, pues no deseaba dar más privilegios a algunos que a otros. "'Su lema es que en la U nadie es más importante que la U", dicen desde el cuerpo técnico", detalló la publicación.

Lo anterior fue plenamente respaldado por el presidente azul, Carlos Heller. "Con el representante del jugador hubo acuerdo en diferentes ocasiones para sellar su continuidad; sin embargo, repentinas exigencias incomprensibles e inviables echaron por tierra dichos acuerdos. El club hizo todos los esfuerzos económicos, administrativos y operativos para tener en cuanto antes al jugador en trabajos de pretemporada (…) Esta decisión fue conversada, analizada y tomada en conjunto con el cuerpo técnico. Entendiendo que el club y la planificación deportiva del plantel en su conjunto no puede depender de este tipo de prácticas", puntualizó el mandamás.

Brasil

A pesar de que hace unos días el agente de Soteldo, Sebastián Cano, aseguraba que era inminente su reincorporación al plantel, de manera paralela se manejaron otras ofertas para que partiera.

Y la que parece más segura es la del Santos que dirige Jorge Sampaoli.

De hecho, este miércoles Soteldo se sometió a exámenes en la Clínica Meds para estar en condiciones de firmar lo más pronto posible por el cuadro brasileño.

Ante la partida del venezolano, la dirigencia de la "U" puso sus ojos en el paraguayo Cris Martínez, jugador que pertenece a Temuco y que tuvo un paso por México.

COMPARTIR NOTA