Frank Kudelka se fue disparando contra todos

El técnico renunció a la “U” luego de enterarse que el club ya le buscaba reemplazante. En su adiós, se fue con todo contra el gerente deportivo Sabino Aguad. “No está capacitado para el puesto”, le lanzó.


Se acabó el mandato de Frank Darío Kudelka luego de casi 10 meses con las riendas de la Universidad de Chile. Una salida que estuvo llena de polémicas, donde el cuerpo técnico se enfrentó a miembros de la directiva azul, y donde los jugadores intentaron convencer al argentino de continuar en el cargo hasta el último momento.

Tras la derrota ante Unión Española el panorama se veía oscuro. Tal cual pasó luego de la eliminación de la Copa Libertadores ante Melgar, momento clave para la directiva chuncha ya que desde ese día empezó a mover la máquina para tener un reemplazante listo ante cualquier eventualidad.

Si bien desde el entorno del argentino no querían asumir esa información, lo concreto llegó a sus oídos. Kudelka se enteró que ya habían conversaciones. Pero lo que lo colmó fue el momento en que Azul Azul le exigieron ganar el sábado a la U. de Concepción o, de lo contrario, había que buscar una salida.

Fue el momento en que dijo no vamos más. “Nadie merece eso, yo no me lo merezco y yo no lo acepto y punto. Si hubiese respeto, correspondencia con los hechos, hidalguía y no oportunismo, hoy nos tendríamos que ir dos o tres, no yo solo. Incluido (Sabino) Aguad”, comentó Kudelka en su despedida.

Los dardos fueron cargados con el director deportivo, con quien nunca tuvo una buena relación, donde el tema refuerzos fue clave para su alejamiento.

“El club no puede seguir sin proyectos, sin gente capacitada. Cuando digo eso no hablo de Carlos Heller. Tengo la mejor relación con Carlos”, aclaró Kudelka, donde enfatizó su dardos nuevamente para lanzar que “Sabino Aguad no está capacitado para el puesto que tiene”.

El aludido tuvo tiempo para los descargos, aunque optó la mesura. “El técnico, aquí mismo, en conferencia, destacó nuestra buena relación, que pudiéramos tener un contacto diario. A mí jamás me dijo algo”, comentó Aguad, quien destacó que “estoy muy tranquilo con el trabajo realizado”.

Eso sí, el que no dejó pasar el momento fue el capitán, Johnny Herrera, quien se retiró molesto del CDA. “De golpe y porrazo nos enteramos de que el profe se va. Es una renuncia medio obligada. Nos cayó mal”, declaró el portero, quien también apuntó los dardos con la directiva. “La forma de actual claramente no es la que me parece y he tenido tantos problemas con la dirigencia que a veces es mejor no decir nada, para qué”.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo