Por Roberto Díaz“La barra mandada por los dirigentes nos fue a apretar”: Pablo Mouche no se guardó nada y arremetió contra Colo Colo
El jugador argentino habló sobre cómo era la interna errática del club en 2020, año en que el Cacique casi desciende.

El 2020 fue uno de los peores años en la historia de Colo Colo. El club bailó constantemente entre los últimos puestos de la tabla e incluso, disputó el partido de descenso contra la Universidad de Concepción.
Esta instancia llevó a que las situaciones fuera del campo de juego se manejan igual de mal. Durante la pandemia, dirigentes y jugadores no llegaron a un acuerdo para rebajar los sueldos, por eso mismo Blanco y Negro se apego a la Ley de Protección al Empleo, lo que significó una gran baja en los ingresos de los futbolistas.
Al respecto, Pablo Mouche —jugador de Colo Colo entre el 2019 y 2021— se refirió a esta etapa caótica del club albo y no se guardó nada.
Las palabras de Pablo Mouche
En un programa trasandino, Mouche habló sobre el 2020 del Cacique: “La barra de Colo Colo, recontrapicante, nos fue a buscar en algún momento. Las cosas estaban mal, nos tocó la pandemia. Me colgaron una pancarta a mí con el Chaco (Juan Manuel) Insaurralde. Estuvieron como seis meses sin pagar; Blanco y Negro es la sociedad anónima de Colo Colo”.
El atacante fue más allá y reveló que barristas albos fueron enviados por la dirigencia para apretarlos: “Le fuimos a juicio, siendo jugador del club, y se armó quilombo. Obviamente, la barra brava, mandada por los dirigentes y todo, nos fueron a apretar. Terminé mi contrato y me fui”.

Además, el argentino dio a conocer que los jugadores del club realizaban “una vaquita para pagarles a los empleados”.
“Seis meses sin pagar no solo a nosotros, a todos. Hacíamos vaquita para pagarle a los empleados que no le pagaban. Los jugadores más chicos que tienen contratos menores, los empleados, los cocineros, los kinesiólogos que tienen sueldos más chicos; uno trata de ponerse en el lugar de ellos y obviamente entre todos los más grandes, que cobramos más y que podemos solventar ese tiempo sin cobrar, reunimos plata e hicimos una vaquita para poder ayudar a los demás hasta que se resuelva la situación”, comentó.
“Como yo era el que iba a juicio a morir, a toda costa, fui uno de los últimos en cobrar, y yo no dije nada, me la banqué. No terminé con buena relación con los dirigentes, después con la gente sí, porque me fue bien y tengo un gran cariño por Colo Colo”, finalizó diciendo.
Imperdibles
Lo último
hace 12 min
hace 16 min
hace 7 min
hace 37 min
hace 50 min
Lo más leído
5.
6.



















