La Calera le pegó a Arica y espera rival de Primera para jugar promoción

La mocha entre Unión La Calera y San Marcos de Arica respondió a las expectativas, dentro y fuera de la cancha. El local, que jugó en Quillota, ganó 2-0 y obtuvo el derecho a disputar la promoción contra un equipo de primera, entre el 14 y 21 diciembre.

Y con polémica antes del inicio con el cuerpo arbitral como protagonista. Delincuentes abrieron el vehículo en que viajaban los saqueros camino a Quillota, para robarles la ropa que utilizarían en el Lucio Fariña.

También mucho nerviosismo en los hinchas. Porque los locales -que tuvieron que trasladarse de ciudad- trataron incluso de obstruir el paso de los visitantes.

Ya en la cancha, los cementeros fueron ampliamente superiores a lo largo del encuentro. A los 7 minutos lograron la ventaja con un cabezazo de Gonzalo Abán. Quien recibió una amarilla y no estará en la definición de la promoción.

Entonces, la mitad de la pega estaba hecha. Y con esa confianza le robaron la pelota a los nortinos. Que tuvieron un par de ocasiones en el primer tiempo. Los caleranos fallaron varias veces, pero en el final pusieron la segunda pepa, la misma que les permitió lograr un 2-1 en el global para disputar el cupo en la máxima categoría.

Wanderers

Tras el partido, el técnico ganador Víctor Rivero se agrandó cuando tuvo que optar por el próximo rival: "No era fácil venir a este equipo. Si me dieran esta oportunidad otra vez, no la tomo. Pero tuvimos valentía, convicción y compromiso. Si me das a elegir, prefiero jugar con Wanderers, juega Libertadores y sería buen parámetro para nosotros".

COMPARTIR NOTA