Deportes

La conocida figura del fútbol chileno que llega al Congreso

“Estoy tremendamente agradecido de los vecinos de mi región”, dijo tras ser electo.

Este domingo 16 de noviembre se realizaron las Elecciones Presidenciales y Parlamentarias, y varios rostros ligados al deporte también se jugaron su propia final buscando un cupo en el Congreso. Uno de ellos fue Carlos Chandía, histórico exárbitro FIFA y exalcalde de Coihueco.

Chandía, quien durante 12 años lideró la comuna de Coihueco, finalmente logró un escaño en la Cámara y será diputado por Renovación Nacional en el Distrito 19.

El otrora réferi —recordado por su larga trayectoria en el profesionalismo— se impuso en un territorio que conoce bien: las comunas de Chillán, Chillán Viejo, Pinto, San Ignacio, El Carmen, Pemuco, Yungay, Coihueco, San Carlos, Ñiquén y San Fabián.

Su gestión como alcalde por tres períodos consecutivos, desde 2012, lo convirtió en una figura muy valorada a nivel local, algo que terminó reflejándose en las urnas para este nuevo ciclo parlamentario.

El juez debutó en 2001, fue árbitro FIFA, llegando a dirigir tres finales de Copa Libertadores, además de otras competiciones internacionales. También fue jefe de la comisión de árbitros de nuestro balompié.

Carlos Chandia

¡Se pudo! ¡Gracias, mi Ñuble! Estoy tremendamente agradecido de los vecinos de mi región, quienes confiaron en nuestra opción para trabajar arduamente por hacer despegar esta zona hermosa y llena de potencial“, celebró Chandia en sus redes.

“Asumo este desafío con total responsabilidad y pertenencia, porque Ñuble requiere autoridades presentes, que dejen los pies en la calle y que gestionen con sentido de urgencia“, agregó.

Sumado a Chandia, también fueron elegidos Felipe Camaño (IND-PDC), Cristóbal Martínez (UDI), Francisco Crisóstomo (PS) y Sara Concha (PSC) en el Distrito 19.

Más sobre:FútbolCarlos Chandía

Lo último

hace 5 min
El ministro de Hacienda adelantó siete medidas para abordar un alza de $370 pesos en la bencina y $580 pesos en el diésel.
Chile

Gobierno solicita “un esfuerzo a todos” por alza de combustibles y promete que el Transantiago no subirá en 2026

hace 20 min
El comediante contó que lo contactaron para ser parte del certamen viñamarino, pero solicitó un insólito monto. “Nunca más me llamaron”, reveló.
Espectáculos

“No sé por qué tengo esa cifra”: Humorista chileno sorprendió al revelar que solicitó $800 millones para presentarse en Festival de Viña

hace 22 min
Vocera de gobierno llegó al matinal de Canal 13 y juró que “preferimos ser responsables y asumir nosotros la crisis, a que la asumen los chilenos”.
Chile

“Estamos fritos, entonces”: la reacción de José Luis Repenning a explicación de Mara Sedini sobre alza de combustibles

hace 33 min
Revisa el trailer aquí.
Tendencias

Vardoc personifica a un cachondo cura en película triple equis “Las Monjas 2″

hace 32 min
Mandatario responsabilizó a la guerra y a la administración anterior por el histórico aumento en el precio del combustible.
Chile

Kast explica si Chile tiene reservas para masiva carga de bencinas y justifica alza: apuntó contra el gobierno de Boric

hace 37 min
La excandidata advirtió que el aumento de las bencinas agravará la situación económica de los hogares y cuestionó las prioridades del Ejecutivo tras el anuncio.
Chile

“Apagan el incendio con bencina”: Jeannette Jara cuestiona alza de combustibles del Gobierno de Kast