Por Juan Carlos MuñozLa cruda confesión de Pato Toledo: reveló alarma que ignoró semanas antes de sufrir infarto en pleno partido
Ex portero de la UC, quien se desplomó en un partido homenaje en el Claro Arena, contó que recibió un llamado de atención de los doctores.

El pasado 28 de septiembre, el mundo del fútbol se paralizó con lo que ocurría en la cancha en el Claro Arena, estadio de la UC donde se le realizaba un partido de homenaje a tres capitanes históricos del club: Cristián Álvarez, Milovan Mirosevic y José Pedro Fuenzalida.
En aquella jornada, otro de los futbolistas emblemas de la institución, Patricio Toledo, dejó en shock a todos los espectadores que estaban en el recinto y quienes veían la transmisión por la TV tras desplomarse, sin previo aviso, tras sufrir un infarto agudo al miocardio.
Afortunadamente, la rápida reacción de sus compañeros en cancha, las maniobras de reanimación que le hicieron tras el arribo de la ambulación, y la intervención de los médicos en la clínica a la que fue trasladado, fueron claves para que el otrora meta cruzado pudiera sobrevivir. Y no sólo eso, también para que empezara un rápido y exitoso proceso de recuperación, incluso de estar, según sus propias palabras, “muerto” por alrededor de 8 minutos.
De hecho, el pasado viernes, un mes y algunos días posterior a ese hecho, el ex enguantado concedió una entrevista a Podemos Hablar, donde se refirió a la compleja situación que enfrentó y que pudo costarle la vida.
Incluso, hizo un profundo mea culpa sobre ciertos comportamientos y malas prácticas que pasó por alto tras su retiro, y que de cierta manera le fueron generando complicaciones de salud.
“Yo no me cuidé después de dejar el fútbol”, reconoció en medio de la charla que sostuvo con Diana Bolocco en el programa de conversación de Chilevisión.
Y en ese mismo sentido, agregó: “me prohibieron la mantequilla y el queso y mis desayunos son mantequilla, queso y jamón. La enfermera que me atendió me dijo que yo comía mantequilla con pan”.
Pero eso no es todo, pues también contó detalles de una señal de alarma que tuvo tres semanas antes de lo ocurrido en el recinto deportivo, y que decidió ignorar por completo.
“Empiezo a sentir un dolor muy fuerte en el centro de mi pecho, en el tórax, y le dije a mi señora que me llevara a Urgencias. Se me pasó completamente tras 20 minutos de dolor, pero cuando se lo cuento al Doctor, me dice que fue un aviso y no sabe por qué seguí normalmente con mi vida“, planteó sobre el aviso que tuvo en esa ocasión.
La teoría de Pato Toledo
Tras cartón, recordó que “en el partido yo estaba muy contento, emocionado, lo feliz que estaba, la emoción debe haber sido un gatillante de lo que viví después. Yo ya sentía un pequeño dolor en el pecho. Y ahí se me apagó la tele, después de la situación con Cristián Álvarez, cuando se pone los guantes”.
Por último, el también ex portero de la Roja confesó que existen momentos de ese partido que se le borraron completamente, como un saque de meta que realizó minutos antes de desvanecerse en el terreno de juego.
Imperdibles
Lo último
hace 1 min
hace 41 min
20:39
19:58
20:01
Lo más leído
1.
2.
4.

















