La desesperada medida que propuso el presidente de la FIFA para acabar con el racismo en el fútbol

El presidente de la FIFA pidió acabar con el racismo.
El presidente de la FIFA pidió acabar con el racismo.

Este fin de semana se reportaron dos nuevos casos de discrimnación en diferentes partidos, lo que llevó a Gianni Infantino a tomar cartas en el asunto.

Los cánticos y gestos obscenos en los estadios son un tema que suele traer problemas a los clubes, quienes deben responder por las acciones de sus hinchas. Los equipos son multados o penalizados a partidos sin sus barristas por culpa de los insultos que su afición lanza, sin embargo a la fecha esta medida no ha logrado detener el racismo dentro de la cancha.

Este fin de semana se registraron dos casos importantes de discriminación en el fútbol de Italia e Inglaterra, por lo que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino propuso una medida desesperada para terminar de una vez por todas con esta conducta.

A través de redes sociales de la organización, su presidente pidió que se aplique la “derrota automática” cuando los barristas de un equipo lanzan comentarios racistas desde las tribunas. “Los acontecimientos que tuvieron lugar el sábado en Udine y Sheffield son totalmente abominables y completamente inaceptables. No hay lugar para el racismo ni para ninguna forma de discriminación, ni en el fútbol ni en la sociedad”, artió diciendo.

Además, le mostró su apoyo a los jugadores afectados por los acontecimientos del sábado. “Necesitamos que todas las partes interesadas tomen medidas, empezando por la educación en las escuelas para que las generaciones futuras entiendan que esto no es parte del fútbol ni de la sociedad”, agregó.

Mejora de las medidas contra el racismo

Infantino señaló que “además del proceso de tres pasos (partido detenido, partido re-detenido, partido abandonado), tenemos que implementar una derrotas automática para el equipo cuyos fanáticos han cometido racismo y provocaron el abandono del partido. Así como prohibiciones de estadios en todo el mundo y cargos penales para racistas”.

Finalmente, la organización que rige el balompié mundial dejó en claro su postura ante estos incidentes que terminan empañando cada partido en que se dan. “La FIFA y el fútbol muestran total solidaridad con las víctimas del racismo y de cualquier forma de discriminación. De una vez por todas: ¡No al racismo! ¡No a cualquier forma de discriminación!”, cerró su comunicado.

Lee más en La Cuarta

-Clasificatorias París 2024: el básquet 3x3 quiere el sueño olímpico

-Alexis Sánchez volvió a mostrar las calugas: así se prepara para la final con el Inter de Milán

-“Así lo hacía siempre en la playa de Copacabana…”: Vinícius Jr se burla de sus haters y de la polémica

COMPARTIR NOTA